Yolitzin Jaimes: Se acabó la “tregua” contra Félix; feministas reiniciarán protestas

-Exigirán al TEPJF que no le regrese candidatura

Chilpancingo, Gro.- La vocera de la Colectiva Nacional Feminista (Conafem), Yolitzin Jaimes Rendón anunció el fin de la “tregua”, por lo que “en las próximas horas” reiniciarán movilizaciones en contra de Félix Salgado Macedonio, por los señalamientos que pesan en su contra de violación sexual y agresiones contra mujeres y para exigir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que ratifiquen la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) y le sea cancelada su candidatura por la gubernatura de Guerrero.

Lo anterior lo dijo en entrevista en el Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa sección 17, a donde acudió a dar su respaldo a Alejandra Mateos Jiménez, quien este 8 de abril cumple 3 años de haber sufrido una severa agresión física y psicológica de su ex novio, Víctor Manuel Mendoza Lezama y que a pesar de que una juez dictó sentencia condenatoria, éste no ha sido encarcelado porque se encuentra tramitando un amparo en el Tribunal Colegiado en Materias Penal y Administrativa del Vigésimo Primero Circuito con sede en Acapulco.

Yolitzin Jaimes Rendón señaló que la Dirigencia Nacional de Morena y Félix Salgado Macedonio están presionando con movilizaciones al TEPJF para que le devuelvan la candidatura a gobernador, por lo que harán lo propio.

«Habrá acciones de nosotras, vamos a estar movilizándonos; nos dieron dos semanas de tregua cuando el INE le retiró la candidatura, pero la tregua ya se acabó», sentenció.

Anunció que «la aparente calma se acabó y comenzaremos a movilizarnos para exigir que no le regresen la candidatura a gobernador. Morena está haciendo presión y ellos tienen al país en sus manos, a nosotros nos corresponde mantener nuestra resistencia en pie».

No quiso especificar en dónde van a realizar esas movilizaciones e insistió en que «el llamado principal es no votar por un presunto violador, acusado por distintas mujeres por violación y no votar por el partido que lo está sosteniendo y no votar por todas esas mujeres que están apoyándolo».

Jaimes Rendón aseveró que no van a permitir que el TEPJF le restituya la candidatura a Félix Salgado Macedonio, «los abusos sexuales se van a seguir dando si se institucionaliza el gobierno de un presunto violador, ese es el peligro en Guerrero y ahora con un hombre que viola leyes todo el tiempo va a ser más difícil».

La dirigente de la Conafem denunció además que sigue siendo víctima de amenazas por su activismo en contra de Félix Salgado Macedonio.

«Pero vamos a seguir remarcando que estamos en peligro las mujeres de Guerrero si Félix Salgado Macedonio llega a la gubernatura el próximo 6 de junio», finalizó. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO