No paran los bloqueos de calles; colonos exigen agua a CAPACH

Fabián Trigo/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
La mañana de este jueves vecinos de la colonia San Juan, ubicada al norponiente de esta ciudad capital, bloquearon varias vialidades de ese asentamiento humano a modo de protesta contra la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) a la que le exigen que les suministre el vital líquido.

Al lugar arribaron motociclistas de la subsecretaría de Tránsito y Vialidad para desviar el tráfico vehicular hacia otras calles y evitar congestionamientos viales.

La señora Mercedes, habitante de esa colonia, dijo que han cumplido dos meses sin el vital líquido “y hemos tenido que comprar agua en pipas particulares que nos cuestan entre 350 y 380”.

» Yo compro dos pipas en quince días, aparte pago mi recibo de agua pero de hoy en adelante ya no pagaremos los recibos porque no es posible que nos estén cobrando aire”, comentó la mujer.

Hace ocho días, dijo, los visitó Arturo Carranza, encargado de atención al público en la CAPACH, quien se comprometió a que se les enviaría agua por la red de tuberías, “pero nos engañó, no cumplió”.

El bloqueo incluyó las laterales del encauzamiento del río Huacapa, cerca de la colonia, lo que provocó molestia en los automovilistas.

En esta ocasión el jefe de Distribución del líquido en la CAPACH, José Rodríguez Asabai, acudió a la citada colonia para hablar con los quejosos, ante quienes se comprometió a que se les enviaría el agua entre la tarde y la noche de este jueves.

«No nos vuelva a engañar porque para la próxima el bloqueo lo extenderemos hasta los carriles centrales del bulevar Vicente Guerrero», le dijeron los vecinos, en su mayoría mujeres, a Rodríguez Asabai. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO