Destina Evelyn Salgado más de 43 mdp de inversión en apoyos al campo y entrega 3 mil toneladas de maíz a productores de masa y tortilla

– Estamos saldando la deuda con el campo y nuestros campesinos, señaló la mandataria estatal

– Reconocen campesinos entrega directa de apoyos; antes no llegaban los recursos

Chilpancingo, Gro.- Para seguir avanzando en la ruta de la transformación del campo guerrerense, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda entregó apoyos por 43.6 millones de pesos de inversión en los programas de estabilización de precios de la masa y la tortilla, como el fortalecimiento de la producción del campo a fin de potencializar la autosuficiencia alimentaria del estado.

La entrega de estos apoyos al sector agropecuario guerrerense beneficia a más de 10 mil 700 campesinos y productores con equipo y materia prima, con el objetivo de potencializar la producción agrícola y estabilizar el precio de la masa y la tortilla, uno de los alimentos de mayor consumo, beneficiando directamente la economía de las familias, resultado de la política social implementada por la gobernadora Evelyn Salgado.

Estamos puestos, hay gobierno que va a seguir trabajando de la mano de todas y todos ustedes, nosotros no rehuimos de las responsabilidades, sabemos qué hacer y lo hacemos con la absoluta convicción de que Guerrero sea un estado próspero, con desarrollo y bienestar, puntualizó Evelyn Salgado.

En este evento realizado en la Casa del Pueblo, la mandataria estatal, junto con el titular de la Secretaría de Agricultura Ganadería Pesca y Desarrollo Rural, Alejandro Zepeda Castorena, entregó de manera simbólica 3 mil toneladas de maíz beneficiando a más de 3 mil 500 productores con una inversión de 20 millones, así como 7 mil 200 sacos de semilla beneficiando a igual número de productores con una inversión de 19.6 millones de pesos, así como 12 tractores agropecuarios con una inversión de 4 millones de pesos, sumando una inversión total de 43.6 millones de pesos.

La gobernadora acompañada por el senador Félix Salgado Macedonio, asumió el compromiso de hacer los ejercicios presupuestales con medidas de austeridad para seguir apoyando al campo realizando la entrega de maíz cada seis meses para los productores, invirtiendo en bienestar y progreso de las y los campesinos de Guerrero.

«Tenemos una deuda histórica con nuestro campo, nuestros productores, y es una deuda que en este gobierno de la Cuarta Transformación tenemos que saldar. Ni un paso atrás en el apoyo a nuestros productores, ni un paso atrás en el apoyo a nuestros campesinos y campesinos que son la prioridad de este gobierno», expresó la gobernadora.

A nombre del sector campesino de Guerrero, Rosalba Camargo Carrera, beneficiaria de semilla de maíz del municipio de Eduardo Neri, expresó a la gobernadora Evelyn Salgado su solidaridad de las y los campesinos y las gracias por recibir de forma directa estos apoyos para el campo ya que en años anteriores los productores aparecían en muchos padrones, sin embargo, no les llegaba estos apoyos.

«En esta ocasión quiero reconocer que estos apoyos están llegando directos a nuestras manos. Gracias gobernadora por apoyar a quienes contribuimos con llevar nuestros alimentos cotidianos a las mesas de las familias guerrerenses», expresó la beneficiaria de la comunidad de Papalotepec, municipio de Eduardo Neri.

Al evento asistieron el presidente de la Industria de la Masa y la Tortilla, Arcadio Castro Santos; el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez; la diputada Yoloczin Domínguez Serna y la presidenta del DIF Guerrero, Liz Salgado Pineda, así como el delegado Federal de los programas para el Bienestar, Iván Hernández Díaz.

#EvelynSalgado

#Guerrero

#TransformandoGuerrero

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO