Dice Evelyn Salgado que en su gobierno no habrá funcionarios que se hagan ricos

– Su hermana Liz será la presidenta del DIF-Guerrero, anuncia

Zihuatanejo, Gro.- La gobernadora electa Evelyn Salgado Pineda anunció este martes en Zihuatanejo que su hermana, Liz Salgado Pineda, será la próxima presidenta honoraria del DIF-Guerrero y aseveró que habrá un código de ética para los funcionarios de su gabinete a quienes les pedirá que no tengan la idea de que entrarán «pobres y saldrán ricos» de la próxima administración estatal y les advirtió que quien sea sorprendido en actos de corrupción será despedido de manera inmediata.

Salgado Pineda estuvo este martes en Costa Grande. Inició su recorrido en Zihuatanejo, donde hizo el primer anuncio de la conformación de su equipo de trabajo y aunque se trata de un cargo honorífico, como es la presidencia del DIF-Guerrero, adelantó que será su hermana Liz, quien la acompañe en esa posición a partir del 15 de octubre próximo.

Explicó que su hermana Liz Salgado Pineda es de profesión ingeniera, “también ha estado en todas y cada una de las luchas” de su padre, el senador Félix Salgado Macedonio, y “conoce perfectamente las necesidades del pueblo de Guerrero”.

En esa ciudad y ante decenas de simpatizantes, indicó que a quienes invite a trabajar en la próxima administración estatal les pedirá conducirse bajo un código de ética y en «respeto a los principios de la Cuarta Transformación, no es (con la idea de) entrar pobre y salir rico, nada de eso, quien piense que va a entrar a servirse está equivocado, mejor que no le entre y se quede en su casa; aquí van a ser funcionarias y funcionarios al servicio del pueblo, como tiene que ser”.

Y reiteró que a quien se sorprenda en actos de corrupción, se le despedirá inmediatamente; afirmó que “se limpiará la casa de adentro hacia afuera; que nadie se maree subiéndose a ningún tabique, tienen que estar con los pies bien puestos en la tierra y del lado del pueblo, siguiendo la ideología de la Cuarta Transformación y del presidente López Obrador”.

También dijo a sus simpatizantes que su idea de su gobierno será «pacificar Guerrero, este movimiento por la Cuarta Transformación es de esperanza, unidad, amor, alegría y conciliación, por ello insisto en el llamado a todas las fuerzas y actores políticos a la unidad, la conciliación y el diálogo, los convocó a trabajar por un mismo fin: pacificar Guerrero”.

Salgado Pineda, señaló que «el fuego no se apaga con más fuego, nosotros vamos a trabajar con los principios y la ideología de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador (…), de esa manera se va a gobernar, no puede ser de otra forma porque no les voy a fallar”.

Manifestó que otro de los compromisos de su gobierno es la promoción turística más allá del Triángulo del Sol, que se va a garantizar el libre acceso a las playas, «porque no habrá personas de primera ni de segunda” y ofreció reunirse con pescadores y prestadores de servicios turísticos para atender sus principales necesidades.

Evelyn Salgado aseveró que se va a reforzar el apoyo a las universidades de Costa Grande y los centros educativos; con el magisterio se comprometió a promover su ingreso a la nómina federal.

Sostuvo que trabajará para garantizar la seguridad en el estado y mejorar los servicios públicos de la mano de los gobiernos municipales, condiciones que resultan necesarias para incentivar la llegada de turistas.

Evelyn Salgado comentó que en su reciente reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador hablaron de proyectos para la entidad y adelantó que pronto se anunciará un importante proyecto de infraestructura carretera para la Costa Grande. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO