Difícil panorama financiero para el gobierno estatal y los municipales, advierte diputado

– Alfredo Sánchez Esquivel sugiere una “reingeniería administrativa”

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Alfredo Sánchez Esquivel, señaló que las nuevas autoridades estatales y municipales deben implementar la planificación, la organización financiera y la reingeniería administrativa para hacer frente a los desafíos de los gobiernos.

Adelantó que en el Presupuesto de Egresos 2021 no se podrán crear “bolsas financieras” especiales para que las administraciones municipales y la estatal resuelvan sus compromisos inmediatos.

“No hay bolsa, no hay recurso de donde se pueda tomar. Las participaciones federales han disminuido, la recaudación ha disminuido; no hay de donde tomar. Cada quien tendrá que resolver, a partir de una reingeniería administrativa”, insistió.

Cabe mencionar que los ayuntamientos de Acapulco y Chilpancingo enfrentan una fuerte crisis financiera debido a la reducción de sus participaciones federales y disminución de ingresos propios debido a la pandemia del COVID-19.

En entrevista, el también coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la actual Legislatura que concluye su periodo el 31 de este mes, dijo que las próximas administraciones, la estatal y las municipales, pueden optimizar los recursos si dejan de hacer gastos al margen de la ley, aunque admitió que es un proceso paulatino que les llevará varios meses.

En el caso de Chilpancingo opinó que es “inviable” sostener al Ayuntamiento con más de 3 mil trabajadores, como insistentemente lo ha señalado el alcalde Antonio Gaspar Beltrán, lo que es un lastre que heredó de administraciones anteriores a la de él.

“Es un claro ejemplo de una mala administración, que lo único que buscó fue generar los espacios para poder dar prebendas políticas a gente que te ayudó”, expuso tras señalar que cada presidente municipal debe retirarse con sus colaboradores y trabajadores de apoyo, más no heredarlos en las nóminas.

“El tema de las liquidaciones no ocurre de repente, debe haber una planeación (sic) y debe ocurrir de manera adecuada. A las nuevas autoridades les queda hacerse responsables y resolver estos problemas”, enfatizó. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO