Diputada, a favor de dialogar con los trabajadores en paro

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
La coordinadora del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso local, Verónica Muñoz Parra, consideró que la protesta de los trabajadores de base en el Poder Legislativo pudo haberse evitado con diálogo, tolerancia y sensibilidad.

“Hacemos votos y un llamado a la concordia para la reinstalación de una mesa de negociación que permita atender de manera expedida e inmediata los conflictos para restablecer la vida institucional del Congreso”, dijo.

“El congreso es una caja de resonancia donde se dirimen todos los problemas y se atienden; este un problema interno que tenemos que atender con oportunidad para que no se sigan generando estas situaciones”, expuso.

Respecto a las exigencias de los trabajadores de la Sección 55 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Muñoz Parra dijo que el incremento salarial del 3.15 para este año no se les ha cumplido del todo, pues debe reflejarse con retroactivo al pasado 1 de febrero.

Sobre los bonos especiales, como el del día de la secretaria y por el fin del periodo de la actual legislatura, comentó que se trata de temas administrativas que deben analizarse.

“Algunas (demandas) tal vez son justas, algunas tal vez no tengan elementos necesarios en el aspecto económico para cumplir, pero debe haber diálogo. No sé si hay solvencia económica para cumplir todo eso, pero hay un documento que se había acordado con la Junta de Coordinación Política (Jucopo) hace un par de años” en beneficio de los trabajadores, refirió.

Consultada vía telefónica, María Teresa Abarca Romero, líder de la Sección 55 del SUSPEG, confirmó que hasta este domingo no tenían avances con el área administrativa del Poder Legislativo, respecto del pliego petitorio que han presentado.

Comentó que el presidente de la Jucopo, Alfredo Sánchez, les ofreció el 3.15 por ciento y que ellos aceptaron “de buena voluntad” porque el resto de los aumentos, dijo, se los iban a conceder en otros rubros, como en los bonos.

“Hicimos acuerdos y el miércoles (14 de julio) nos dijeron que todo lo acordado ya iba a ser posible y a eso se debe nuestra manifestación”, indicó.

En temas legislativos, Verónica Muñoz Parra confirmó que existe la posibilidad de convocar a periodos extraordinarios para tratar temas legislativos de vital importancia, como las comparecencias de los secretarios del gobierno estatal por la glosa del sexto y último informe de labores del gobernador Héctor Astudillo Flores. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO