El aumento al precio de la tortilla está justificado: Abdón Hernández

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El presidente de los Industriales de la Masa y la Tortilla en Chilpancingo, Abdón Hernández Olvera, justificó el aumento en el precio de sus productos al señalar que el gas LP (licuado de petróleo) y el maíz también se encareció en los últimos meses.

En entrevista dijo que el aumento al precio de la masa y la tortilla se está registrando en todo el país “por el incremento en el precio del maíz y al alza en el precio del gas LP, que son los dos elementos que más nos pegan”.

“Estamos soportando para que el negocio vaya sobreviviendo porque son tiempos difíciles por el aumento de los insumos. Los dirigentes nacionales y estatales de la industria hemos planteado que hay una situación seria y grave”.

Agregó: “Para elaborar la tortilla, en este momento, sufrimos una crisis muy fuerte y es un producto que consume el 100 por ciento de los mexicanos”.

“Es difícil manejar los precios, pero lo que necesitamos es que haya tranquilidad para tratar de estabilizarlos en medida de lo posible”, añadió.

Sobre el reciente anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador, respecto al “Gas del bienestar”, es decir, subsidio para que las empresas gaseras disminuyan sus costos, el líder dijo que por el momento no les beneficia.

“Tiene facultades de regular el mercado de productos en ciertos momentos de crisis, pero el proyecto del gas del bienestar, por la información que tenemos parece que es dirigida a la venta de cilindro, nosotros entramos no entramos como clientes porque trabajamos con tanques estacionarios”, indicó. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO