Se cumplió un mes de la desaparición del ex portero de “Los Avispones”

– La Fiscalía del Estado no informa de avances en la investigación

Chilpancingo, Gro.- Sin ningún avance en la investigación a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE), este domingo se cumplió un mes de la desaparición del ingeniero residente de delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Chilpancingo, Alberto Castañón Flores, quien fuera portero del equipo de futbol “Los avispones”.

Castañón Flores desapareció el viernes 18 de junio de este año cuando salió de trabajar en las oficinas de la SCT en la colonia Burócratas y se dirigió a su automóvil para ir a su hogar en esta capital. De acuerdo con familiares, amigos y compañeros de trabajo, fue la última ocasión que lo vieron.

Castañón Flores ya no llegó a su domicilio y el automóvil en el que se trasladaba de su trabajo a su hogar fue encontrado por agentes policiales el sábado 19 de junio debajo del puente vial de Tierras Prietas, al norte de esta ciudad, que conecta con la carretera hacia Zumpango de Neri.

Desde ese viernes la familia del ingeniero Castañón Flores no saben de su paradero y tampoco han recibido alguna llamada para pedir algún rescate si se tratara de un secuestro y decidieron interponer una denuncia ante la FGE por esta desaparición.

Cuatro días después, los familiares del ingeniero desaparecido convocaron a una marcha desde las instalaciones de la SCT a la FGE, en la que participaron decenas de amigos y compañeros de trabajo de Castañón Flores, quien es deportista reconocido de esta capital, pues fue portero del equipo de tercera división de futbol «Avispones de Chilpancingo».

En esa ocasión obtuvieron una audiencia con el gobernador Héctor Astudillo Flores y con el fiscal Jorge Zuriel de los Santos Barrilla, a quienes pidieron su intervención para que se intensificara la búsqueda de Alberto Castañón Flores, pero a la fecha no hay resultados positivos.

De nueva cuenta el 29 de junio familiares y amigos de Alberto Castañón Flores salieron a marchar, ahora desde el Parque «Margarita Maza» en el norte de la ciudad, a la Plaza Cívica, donde colocaron una ofrenda de veladoras y pidieron por el pronto regreso del ingeniero de la SCT.

El martes 6 de julio por la tarde, el obispo Salvador Rangel Mendoza ofició una misa en la Catedral de La Asunción de María, junto con familiares y amigos para, «pedir en nuestra oración por nuestro hermano Alberto, vamos a pedir por su familia, vamos a pedir por la paz en nuestro estado de Guerrero, particularmente de esta ciudad de Chilpancingo», señaló el prelado en su homilía.

El pasado viernes en el marco del inicio de la gira de cuatro días por Guerrero del presidente Andrés Manuel López Obrador los familiares de Alberto Castañón Flores acudieron afuera de las instalaciones de la Guardia Nacional, que se ubican en de bulevar, al sur de esta ciudad, donde desplegaron una lona con la fotografía del ingeniero desaparecido y pidieron la intervención de López Obrador, quien ese día estuvo aquí.

Este domingo se cumplió un mes de la desaparición del ingeniero Alberto Castañón Flores y a la fecha la FGE no ha dado a conocer avances de sus acciones para localizarlo. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO