Diputado Cabada Arias: La actividad minera no está reñida con cuidar la ecología

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El presidente de la Comisión de Minería del Congreso local, Marco Antonio Cabada Arias, señaló que en esta actividad industrial “ni todo es negro, ni todo es blanco”.

“A veces nos vamos a los extremos al decir que las mineras nada más vienen y se llevan todo; otros dicen, es que generan desarrollo y dinero. Creo que debemos encontrar una medianía”, consideró.

En entrevista, el legislador morenista opinó que los recursos naturales y mineros son de la Nación y que las leyes mexicanas permiten su explotación si cumplen con todos los requisitos que marca la ley.

“No podemos decir que vengan, se instalen y destruyan todo, no, tampoco puede haber una posición férrea a que no se instalen. Hay minas que hacen bien su trabajo, pagan bien, cuidan el medio ambiente y dan desarrollo a las comunidades”, dijo.

Al respecto Cabada Arias, del Grupo Parlamentario de Morena, comentó que el trabajo de esta comisión se enfocará a cuidar el desarrollo de la minería en Guerrero, pero en armonía con el medio ambiente, el desarrollo social y el progreso de las comunidades.

“La prioridad de esta Comisión será el cuidado del medio ambiente. No creo que esté reñido el desarrollo económico con el cuidado del medio ambiente y que no podamos tener un desarrollo económico sin un desarrollo social”, añadió.

Consideró también que donde ya están asentadas las empresas mineras se pueden generar condiciones de desarrollo, abatimiento de la pobreza, pero también cuidado del medio ambiente.

“Explorar los recursos naturales es una responsabilidad importante de quienes lo hacen, de los pobladores y de gobiernos que lo autorizan. Esa será la función de la comisión, no venimos a privilegiar nada, sino a que podamos ayudar a que las cosas se hagan bien”, indicó.

Cabe mencionar que la Comisión de Minería del Poder Legislativo fue creada recientemente, en la que el diputado Marco Antonio Cabada Arias, de Morena, quedó como presidente, y al respecto comentó: “éramos el único estado con actividad minera del país que no tenía una Comisión de Minería en el Congreso”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO