Diputado de Morena demanda que alcaldesa morenista rinda cuentas

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El diputado Masedonio Mendoza Basurto, de Morena, solicitó este jueves citar a comparecer a la alcaldesa de Tlalixtquilla de Maldonado, Raquel García Orduño, para que explique por qué ignora al Cabildo de ese municipio de la Montaña.

Pero dijo que también para que la alcaldesa de Morena “informe la situación jurídica de los servidores públicos que ha designado sin la aprobación del Ayuntamiento”.

La propuesta de acuerdo parlamentario fue presentada por el legislador morenista en la sesión plenaria de este jueves, y fue turnada a comisiones por la presidenta de la Mesa Directiva, la priista Flor Añorve Ocampo.

Apenas el 1 de noviembre, el síndico procurador, el también morenista Joel Ángel Romero, advirtió “visos de ingobernabilidad, vacío de Poder y parálisis administrativa-operativa” en el Ayuntamiento de Tlalixtaquilla, por la “cerrazón” de la alcaldesa.

En entrevista telefónica con Agencia de Noticias IRZA, el síndico informó que de manera unilateral y sin la aprobación del Cabildo, Raquel García designó a varios funcionarios, entre ellos al director de Seguridad Pública, sin el a val del Cabildo.

Aseguró que el director de Seguridad Pública, cuyo nombre no aportó, enfrenta fuertes acusaciones por “violador”, sobre todo en redes sociales, y sostuvo que su designación carece del aval del Cabildo, requisito indispensable para desempeñar esas funciones.

En ese sentido, el síndico de Tlalixtaquilla y los seis regidores giraron un oficio a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, así como al Congreso local, para que intervengan y ayuden a resolver el conflicto.

Debido a lo anterior, el diputado Masedonio Mendoza solicitó al pleno legislativo citar a comparecer a la alcaldesa para que explique por qué no toma en cuenta al Cabildo en la designación de funcionarios y por el conflicto que mantiene con el resto de los ediles. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO