Directores encargados de escuelas, cierran accesos al Recinto del Poder Ejecutivo

– Exigen salarios conforme al trabajo que realizan

-Solicitan audiencia con la gobernadora

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Este viernes integrantes del Frente de Directivos Encargados del Estado de Guerrero (FEDEEG), cerraron los accesos al Recinto del Poder Ejecutivo (Palacio de Gobierno) para exigir la intervención de la mandataria Evelyn Salgado Pineda a efecto de que les otorguen sus recategorizaciones laborales.

Desde las 07:00 horas los profesores que desde hace dos noches duermen en casas de campaña frente al Palacio de Gobierno, solicitan una audiencia con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, ante la falta de una respuesta de las autoridades federales.

Los profesores señalaron que son más de 250 los que integran el FEDEEG, sin embargo, en la entidad hay más de 3 mil 600 docentes con funciones de directores de planteles escolares, supervisores y jefes de sector que no cobran conforme al trabajo que desempeñan.

El vocero del movimiento, Leoucipo Abarca Mateos, destacó que son tres años de lucha exigiendo que se les pague conforme les corresponde ya que existen docentes con hasta 30 años de servicio sin que la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) haga los ajustes correspondientes.

Informó que la respuesta de las autoridades tanto federales como del estado es la falta de recursos: «aun cuando sabemos que el presupuesto a educación ya está asignado».

Los manifestantes cerraron el carril norte-sur del bulevar René Juárez Cisneros -Río Huacapa- para demandar la intervención de la gobernadora y advirtieron que están dispuestos a quedarse en plantón en ese lugar el tiempo que sea necesario hasta que exista una solución. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO