Dirigencia estatal del PAN: Gastos por la marcha de Félix Salgado en Chilpancingo deben ser auditados

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Guerrero, Eloy Salmerón Díaz, exigió a los órganos electorales que auditen los gastos que generó Morena y su ex candidato a gobernador, Félix Salgado Macedonio, por la marcha y mitin que realizaron este miércoles en esta capital.

“Pedimos que la autoridad electoral actúe responsablemente sancionando a quienes violenten las normas, porque nadie está por encima de la ley”, manifestó en entrevista telefónica con Agencia de Noticias IRZA.

En la marcha de este miércoles, denominada “por la defensa de la democracia”, encabezada por Salgado Macedonio, luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) suspendió su candidatura porque no presentó un informe de gastos de precampaña, participaron cientos de personas trasladas en autobuses y otras unidades del transporte público desde diversas regiones del estado.

Además, en el parque “Margarita Maza de Juárez”, al norte de esta capital, fue instalado un templete con sistema de sonido, desde donde Félix Salgado emitió un mensaje a sus seguidores.

– ¿Los gastos que generó esta marcha también deben ser auditados?

– “Desde luego, porque son eventos que inducen a la gente a votar por cierto partido político, en este caso el acarreo que hicieron de personas de diferentes municipios está demostrando que hay un gasto excesivo en la movilización, en la forma de manifestarse y de tratar de inducir la voluntad popular a partir de la cancelación de la candidatura”, estableció Eloy Salmerón Díaz.

Agregó: “las autoridades deben actuar y sancionar ese tipo de actos y sostener la sanción de la cancelación de la candidatura, porque no puede estar por encima de la ley”.

Aunque dijo que “no tenemos ningún interés en seguir cayendo en el juego de un violador de la ley, que sigan ellos con sus tropiezos e irregularidades. Entre más pase el tiempo, más demuestran su desprecio por la ley e instituciones de nuestro país. Nosotros seguiremos trabajando y organizando nuestra institución política, presentando buenos candidatos a las alcaldías y a las diputaciones locales”.

Pero el dirigente panista se pronunció porque se sostenga la suspensión de la candidatura de Salgado Macedonio, porque incurrió en una flagrante violación a la ley al no informar sus gastos de precampaña, pero sobre todo por negar que hubo precampaña, cuando sí la realizó. 

“Desde el momento en que la Comisión Electoral de Morena definió el método de selección de candidatos, a partir de ese momento, al asentar el nombre de los aspirantes, estaban considerados como precandidatos a la gubernatura. Desde luego que hubo precampaña, movilización de gente y hubo movimiento del aspirante a distintas zonas del estado, generando gastos y violando la ley al no informar sobre esos gastos”, sostuvo.

Además, consideró que Félix Salgado “no tendría calidad moral para exigir a ciudadanos que cumplan con la ley, si él de antemano, siendo la autoridad que debería apearse a la ley, no lo hace”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO