Disminuye la incidencia de contagios por COVID-19: afirma Héctor Astudillo

-Ya estamos en Semáforo naranja, del 6 al 14 de septiembre

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Tras confirmar una disminución en la incidencia de contagios de COVID-19, el gobernador Héctor Astudillo Flores presentó este lunes los nuevos aforos y horarios de operación de las actividades económicas esenciales y no esenciales.

Durante el mensaje de este mediodía transmitido en su cuenta de Facebook, informó que estas nuevas medidas ya fueron publicadas en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado.

Cabe señalar que se precisa que la entidad permanecerá en color naranja del Semáforo Epidemiológico del 6 al 14 de septiembre.

El mandatario reiteró que se mantiene una disminución en la incidencia de la enfermedad, pero llamó a la población a seguirse cuidando, porque “luego les decimos que vamos bien y afuera no se usa el cubreboca y a la fiesta, y ahí está el problema”.

Por su parte, el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, informó que los centros comerciales, tiendas de conveniencia y de autoservicio podrán operar al 50 por ciento de su capacidad, de las 07:00 a las 21:00 horas.

Se autoriza la venta de bebidas alcohólicas hasta las 20 horas, respetando todos los protocolos sanitarios ya conocidos. Farmacias, hospitales, centro de salud, gasolineras y servicios funerarios se mantienen abiertos las 24 horas.

Los antros, bares, discotecas, cantinas, cantabares y discotecas podrán volver a operar solo en espacios abiertos, con un aforo máximo del 50 por ciento y con horario para la venta de bebidas alcohólicas hasta las 20 horas, mientras que las barras libres se mantendrán cerradas. 

También el 50 por ciento de aforo tendrán los hoteles y restaurantes, los cuales deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios. Con el mismo aforo podrán operar todos los servicios náuticos, con horario máximo a las 19:00 horas.

Las playas tendrán un aforo del 40 por ciento y estarán abiertas hasta las 19:00 horas, sin fiestas, grupos musicales, sonidos. Las sombrillas deben tener una distancia mínima de 2 metros entre sí.

Los gimnasios y cines podrán reabrir con un aforo máximo del 30 por ciento. Eventos sociales, como bodas y XV Años, solo en espacios abiertos, con un aforo máximo de 50 por ciento y con horario hasta las 00:00 horas.

En instalaciones deportivas, polideportivos y unidades deportivas, sólo podrán realizarse actividades al aire libre y en espacios abiertos, con un aforo máximo del 50 por ciento y con uso obligado de cubrebocas.

En estas medidas también se restringe la circulación vehicular de las 06:00 a las 00: horas. Rodríguez Escalona solicitó el apoyo de la población para no salir si no hay que realizar alguna actividad esencial, y “se restringe, no se prohíbe”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO