Docentes de la Normal Viguri exigen a SEG que respete la convocatoria de promoción

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Docentes de la Normal Preescolar Adolfo Viguri Viguri de Chilpancingo, exigieron a las autoridades de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) que se respete la convocatoria de promoción y se agilice la asignación de los nombramientos de quienes fueron beneficiados en este proceso con una recategorización.

Los profesores solicitaron también a la Dirección de su escuela que haga llegar cuanto antes los dictámenes de promoción a la SEG para no quedar fuera del ejercicio fiscal 2022, que el estado entrega a la federación.

Explicaron que recientemente en la escuela, tres claves de Titular C, la máxima categoría en las instituciones de formación docente, fueron sometidas a concurso, después de que dos maestros se jubilaran y otra más falleciera.

En conferencia de prensa explicaron que independientemente de que la clave de la docente fallecida, uno de sus familiares tiene derecho a ocupar su plaza, las claves se descompactan y son sometidas a concurso a través de una convocatoria de promoción.

Comentaron que para este proceso se nombró a una comisión dictaminadora, la cual ya emitió un fallo y se benefició a un total de 15 trabajadores que cumplieron con la normatividad interna, el perfil académico y méritos profesionales.

Sin embargo, adelantaron que no aceptarán que las autoridades educativas estatales echen abajo el proceso y no se respete la convocatoria por la que fueron electos para recategorizarse y mejorar sus salarios. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO