Ejecutan a balazos al director de la Policía Municipal de Iguala

Iguala, Gro.- La madrugada de este jueves, fue ejecutado a balazos el director de la Policía Municipal de Iguala, Valentín Herrera Ruiz, cerca de su casa, en la colonia Raúl Tovar.

Con base al reporte del caso, a la una con 31 minutos de la madrugada, una llamada anónima al número de emergencias 911 reportó que 15 minutos antes se habían registrado detonaciones de arma de fuego en ese lugar.

Para la una con 45 minutos de la madrugada, elementos de la Policía del Estado arribaron al lugar donde visualizaron la patrulla Ford-F150, número 010 con el cuerpo del director de la Policía Municipal.

El cuerpo del jefe policiaco fue localizado sentado en el asiento y frente al volante de la patrulla que conducía.

La unidad estaba sobre la avenida Diana de Gales, vialidad que conecta con las colonias Villas del Rey y Raúl Tovar, impactada con la reja de acceso al asentamiento humano donde vivía, a unos 100 metros de la carretera federal México-Acapulco, en la salida de Iguala hacia Chilpancingo.

Personal de la Fiscalía General del Estado se encargó de las diligencias correspondientes.

Con base a información ministerial, Valentín Herrera Ruiz, de 45 años de edad, fue ejecutado poco antes de llegar a su casa.

El cuerpo presentaba dos balazos del lado izquierdo del dorso con salida en la tetilla del mismo lado, así como un impacto a la altura de la oreja de ese mismo costado con expulsión de masa encefálica.

Por versiones de elementos policiacos, el director de la Policía Municipal iba solo, que aunque le habían ofrecido escoltarlo, se negó.

La unidad presentaba 2 impactos de balas en la puerta del lado del conductor y 3 más en la puerta del lado del copiloto.

Cabe hacer mención que el occiso tenía entre sus piernas su arma de fuego corta, pero los peritos no localizaron casquillos percutidos en el lugar.

Las autoridades aún no tenían información de cómo ocurrieron los hechos y se encontraban recabando información.

Fue hasta las 3 horas con 9 minutos de la madrugada que finalizaron las diligencias y el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO