Confía Toño Gaspar en que diputados locales lo ayuden a conseguir 30 mdp

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El alcalde Antonio Gaspar Beltrán rechazó incrementos salariales para un sector de trabajadores del Ayuntamiento, pero sostuvo que su interés es “hacer justicia laboral” para los empleados operativos que menos ingreso perciben quincenalmente.

-Líderes de trabajadores denuncian que hubo un incremento del 45 por ciento para un sindicato. ¿Es real?

– “Es que los señores juegan rudo, se meten al ring, pican costillas, jalan greñas, dan patadas y al rato quieren que no sintamos todo eso. Con base a las atribuciones que la ley me da, tenemos que empezar a hacer justicia laboral, lo que pasa es que ellos quieren que se haga la justicia que ellos quieren”.

-¿Entonces, sí hubo un incremento?

-“No. Se está haciendo la evaluación. Hoy entregamos estímulos por los quinquenios -5 años de servicio- que se tienen con los trabajadores y vamos a tratar de ir buscando acercamientos con ellos”.

Este jueves líderes e integrantes del Frente de Sindicatos de Trabajadores del Ayuntamiento, marcharon hacia la sede del Congreso local para reclamar un 45 por ciento de aumento salarial, y fueron atendidos por los diputados Jesús Villanueva Vega, presidente de la Junta de Coordinación Política, y el diputado local del PRI por este municipio, Jorge Salgado Parra.

Al respecto, en entrevista, el alcalde Gaspar confió: “esperemos la intervención del Congreso y que nos ayuden a conseguir los 30 millones que faltan para el pago de aguinaldos de los trabajadores”.

Explicó que con los 70 millones de pesos disponibles pagará salarios de diciembre y aguinaldos a los trabajadores operativos que no han descansado pese a la pandemia del COVID-19, entre ellos los de la Policía Municipal, de Tránsito y Vialidad, Cuerpo de Bomberos y de Servicios Públicos, porque “son los que tienen prioridad”, así como a los que ganan menos de 3 mil pesos por quincena.

En un segundo lugar, a los que ganan hasta 5 mil pesos (por quincena), y los demás entiendo que deben esperar un poquito en lo que las finanzas se sanean y llegan los recursos a los ayuntamientos. Con bloqueos y con paros no llegan los recursos. A pesar de que fueron a manifestarse al Congreso, yo quisiera que me llamaran los diputados y me dijeran ‘aquí están los 30 millones, anda ya págales’. Ojalá Dios quiera y así suceda”, dijo el edil, levantando los brazos hacia el cielo.

-¿Es viable autorizarles el 45 por ciento de aumento que reclaman?

-“No hay condiciones para nada, apenas alcanzamos a pagar la nómina. ¿De dónde vamos a sacar para ese incremento?”, expuso el edil, y precisó que el aumento de este año es del 3 por ciento, como establece la ley, de acuerdo al índice inflacionario del año.

-¿Ve intereses políticos detrás de este movimiento?

-“Desgraciadamente hay gentes que desconocen el tema y que pretenden enarbolar políticamente este movimiento, esto no es político, es financiero y se resuelve con 30 millones de pesos. Yo no digo que sí, tampoco digo que no”.(www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO