El 27 de abril, será el primer debate entre los candidatos a la gubernatura

-Esta noche de viernes fue aprobado por el Consejo General del IEPC

-Los temas serán: Seguridad Pública, Justicia y Desarrollo Social

-Será realizado en el Auditorio Sentimientos de la Nación, en esta capital

Chilpancingo, Gro.- Este viernes, el Consejo General del Instituto Electoral y Participación Ciudadana (IEPC) de Guerrero, aprobó la metodología que se va a utilizar en el primer debate público que será obligatorio para los candidatos a gobernador en Guerrero, el cual se realizará el próximo 27 de abril a las 7:00 de la noche en el auditorio Sentimientos de la Nación, en la capital del estado.

El acuerdo fue aprobado por unanimidad por los consejeros electorales en sesión virtual.

El consejero Amadeo Guerrero Onofre explicó que la metodología establece el conjunto de procedimientos para la realización del primer debate público obligatorio entre las candidatas y candidatos a gobernador.

Informó que para ese debate ya confirmaron su participación la candidata del PAN, Irma Lilia Garzón Bernal; el candidato de la alianza común del PRI-PRD, Mario Moreno Arcos; el candidato del PT y PVE, Pedro Segura Valladares; la candidata de Movimiento Ciudadano, Ruth Zavaleta Salgado de Movimiento Ciudadano.

Indicó que también Morena ha confirmado su participación y a la espera de que sea Félix Salgado Macedonio si el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le restituye su candidatura en los próximos días, pues ha anunciado que va a impugnar la resolución del INE que confirmó la cancelación de su candidatura.

Al debate también ha confirmado su participación el candidato de Encuentro Solidario, Dolores Huerta; Ambrosio Guzmán de Redes Sociales Progresistas y Manuel Negrete de Fuerza por México.

Dio a conocer que los temas sobre los que versará el debate público serán el de Seguridad Pública y Justicia; además del tema de Desarrollo Social con varios subtemas y que habrá una «introducción, tres segmentos de participación, conclusiones de candidatas y candidatos, cierre del debate por parte de la moderadora designada» y dijo que la moderadora explicará los temas a debatir y el orden de participaciones.

Guerrero Onofre señaló que debido a la pandemia del Covid-19 y «para evitar aglomeración de personas sólo podrán estar presentes en ese debate las candidatas y candidatos; la moderadora propietaria y suplente; los integrantes del Consejo local del IEPC de Guerrero y los representantes de los partidos político».

Informó que se van a instalar módulos «para evitar acceso de personas no autorizadas, habrá medidas de seguridad sanitarias para evitar contagios y se instalará un filtro de supervisión sanitaria», además que se va a pedir que se presente un examen de Covid-19 de los asistentes tres días antes del debate.

En la sesión también aprobaron designar como moderadora propietaria de este debate público a la periodista, María Esther del Carmen Noriega Fernández y como moderador suplente al periodista, Marco Antonio Aguileta Flores. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO