El 95 por ciento de las pruebas COVID-19 que realiza el Labdis, es en pacientes jóvenes

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., julio 20 del 2021 (IRZA).-
El 95 por ciento de las pruebas PCR (Reacción en Cadena de la Polimersa, por sus siglas en inglés) y de antígenos para detectar el COVID-19 que se realizan en los últimos días en el Laboratorio de Diagnóstico e Investigación en Salud (Labdis), de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), son en pacientes jóvenes menores de 46 años de edad, informó la coordinadora de ese centro, Berenice Illades Aguiar.

Destacó que a partir de la semana pasada se incrementó considerablemente el número de la población que acude a realizarse una prueba por presentar síntomas relacionados con el Coronavirus.

Entrevistada al respecto, precisó que de 75 a 80 pruebas que se aplicaron la semana pasada en el laboratorio, alrededor del 30 por ciento resultaron positivos.

La Maestra Emérita de la UAGro, consideró que la razón de que la gente joven se esté contagiando en esta tercera ola, es que cuando empezó el pico los del rango de 40 a 49 años no estaban vacunados.

En la entidad dijo que las autoridades de Salud, no han dado a conocer respecto a la o las variantes del COVID-19 que estén circulando, “pero en la Ciudad de México se hablaba de que el 60 o 65 por ciento de los casos positivos por COVID, eran variante Delta y tenemos al puerto de Acapulco como punto turístico que recibe vacacionistas principalmente de la capital del país”.

Señaló que los jóvenes aún con la vacuna deben de continuar cuidándose, porque aún con una baja probabilidad de contagio, los decesos por COVID-19 siguen latentes.

La doctora en Ciencias informó que ante la nueva situación que se tiene y por el regreso al semáforo amarillo será necesario establecer una reunión entre el rector de la UAGro, José Alfredo Romero Olea, la Comisión de Salud en la institución, de la que también forma parte y la Comisión Especial, “para tomar medidas y determinar una situación pertinente”.

En la UAGro, los sindicatos académicos y administrativos, han solicitado a la Rectoría que el regreso a clases se prorrogue de agosto hasta enero, debido a que los contagios entre la población joven continúan activos. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO