Profesores de Prepas Populares bloquearon vialidad para exigir el pago de salarios

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Profesores de Preparatorias Populares de Guerrero, este martes bloquearon de manera intermitente el bulevar René Juárez Cisneros (río Huacapa), frente a la sede del Poder Ejecutivo del Estado, para manifestar su inconformidad ante la falta de pago.

Los manifestantes reclamaron que el gobierno estatal no ha cumplido con el pago del mes de junio, y ya casi se cumplen dos meses sin percibir su salario.

La protesta inició alrededor de las 12:30 del día y fue de manera intermitente con oportunidad de que los vehículos transitaran cada diez minutos.

Esteban Valente, uno de los docentes, informó que el adeudo es para mil 600 trabajadores que comprenden la base de 105 escuelas Preparatorias Populares.

Señaló que el receso escolar inició hace una semana y las autoridades educativas les han informado que el dinero no ha llegado de la federación al gobierno del estado.

El docente se quejó de la falta de operación de la comisión tripartita que se integró entre la Secretaría de Educación en Guerrero, el Congreso local y la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), para gestionar y administrar el presupuesto destinado al pago de los salarios docentes.

La protesta culminó después de tres horas sin que los manifestantes recibieran alguna alternativa de solución. Mientras que algunos trabajadores han señalado que por instrucción de la Secretaría de Finanzas del Estado se contempla que el pago se realice el próximo 31 de este mes. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO