El alcalde suplente de Malinaltepec, Elías Bailón, rehusó asumir la Presidencia
– Argumenta que problemas de salud se lo impiden
Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.- El presidente municipal suplente del Ayuntamiento de Malinaltepec, región Montaña, Elías Bailón Cruz, renunció a su derecho de acceder al cargo, tras el asesinato del propietario, Acasio Flores Guerrero.
A través de un oficio, turnado por la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Congreso local a la Comisión de Asuntos Políticos y de Gobernación, el edil suplente argumentó “problemas de salud”.
La tarde del pasado 20 de junio, hombres armados retuvieron en la colonia Guadalupe, de la localidad de Alacatlatzala, municipio de Malinaltepec, al alcalde Acasio Flores Guerrero, cuyo cuerpo apareció sin vida sobre la batea de su camioneta, sobre la carretera federal Tlapa-Marquelia.
La diputada Alicia Zamora Villalva, presidenta de la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación, explicó que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda deberá enviar una terna a la brevedad posible para designar al presidente municipal sustituto.
En entrevista informó que el presidente municipal suplente fue convocado a comparecer ante la Secretaría de Servicios Parlamentarios del Congreso local, para justificar los motivos de su renuncia, donde argumentó que presuntos problemas de salud le impiden asumir esa responsabilidad.
Zamora Villalva, legisladora del PRI, comentó que para el análisis y valoración de la terna que deberá enviar al Congreso la mandataria estatal, será convocada una sesión extraordinaria del pleno para su aprobación.
Informó que ha solicitado a la Junta de Coordinación Política (Jucopo), que los procedimientos se lleven a cabo a la brevedad posible, debido a que faltan dos meses para que concluyan las administraciones municipales. (www.agenciairza.com)