Minuto de silencio por el asesinato de Acasio Flores, alcalde de Malinaltepec

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
 Diputados de la Comisión Permanente del Congreso local guardaron un minuto de silencio por el asesinato del presidente municipal de Malinaltepec, Acasio Flores Guerrero, ocurrido el pasado 21 de junio.

La propuesta del minuto solemne fue del diputado Alfredo Sánchez Esquivel, de Morena, expresidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Al concluir la sesión de este miércoles, y antes de que los diputados se retiraran, Sánchez Esquivel propuso guardar un minuto de silencio por los “lamentables hechos”, ocurridos en la región Montaña hace dos semanas.

El presidente municipal de Malinaltepec, Acasio Flores Guerrero, fue reportado como desaparecido la tarde del pasado 20 de junio, por su esposa Deyanira Bernardino Arzate, quien denunció que hombres armados lo retuvieron.

De acuerdo con la versión de la ahora viuda, el alcalde fue retenido por pobladores de la localidad de Alacatlatzala, municipio de Malinaltepec.

El cuerpo del edil fue localizado sin vida, en la batea de su camioneta, 24 horas después de su desaparición.

Haciendo eco de la propuesta de Sánchez Esquivel en la sesión de este miércoles, la presidenta de la Mesa Directiva, Leticia Mosso Hernández, pidió a sus compañeros a guardar un minuto de silencio por la memoria del edil. Sin embargo, ningún legislador exigió justicia ni la investigación del caso. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO