El alcalde Toño Gaspar demanda penalmente a un dirigente sindical

Chilpancingo, Gro.- El Ayuntamiento de Chilpancingo denunció al dirigente de la Sección XIV del Sindicato Independiente, Domingo Salgado Martínez, ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común (AMPFC) por los bloqueos de calles y avenidas en esta ciudad capital bajo el argumento de que “sólo así nos hacen caso”.

Esto se generó después de que integrantes de ese organismo sindical durante cuatro días de la semana pasada bloquearon de manera consecutiva calles y avenidas de esta ciudad capital en demanda del pago inmediato del bono del “Día del Padre” para al menos mil 700 trabajadores.

Además de la demanda del incremento salarial de este año con su respectivo retroactivo; devolución de la aplicación del Impuesto Sobre la Renta (ISR); pago de 220 millones de pesos al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), entre otros reclamos.

En ese contexto, el alcalde Antonio Gaspar Beltrán dijo a través de un comunicado el pasado viernes que en la denuncia en contra del dirigente sindical de la Sección XIV del Sindicato Independiente, Salgado Martínez, se pide a la Fiscalía General del Estado (FGE) que investigue y proceda penalmente contra el dirigente sindical.

Gaspar Beltrán amagó también con levantar actas de abandono de empleo a quienes “por andar en las movilizaciones” no se han presentado a laborar en las distintas áreas operativas y administrativas del Ayuntamiento de Chilpancingo.

“No porque ejerzamos la presión, sino porque estamos tratando de transitar en las legalidad, en el Ayuntamiento de Chilpancingo se trabaja con respeto, aquí trabajamos en la legalidad y con estricto apego a la ley y eso es lo único que estamos haciendo”, dijo Antonio Gaspar.

Sostuvo que es cierto que ellos no pueden quedarse estáticos, omisos y no reaccionar contra quienes alteran la paz pública con bloqueos de calles en esta ciudad.

Insistió el presidente municipal en que “no se puede perjudicar a terceros, ni a la sociedad a la que nosotros servimos, de la cual estamos obligados a velar por su seguridad”.

“Nosotros damos lo que podemos, con lo que tenemos, no tenemos la varita mágica para aparecer dinero de la nada, nos sujetamos a las participaciones federales que nos llegan”, dijo el alcalde. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO