El Ayuntamiento de Chilpancingo refuerza coordinación con comisarios

-Intentan prevenir nuevos incendios forestales

Chilpancingo, Gro.- Para disminuir la incidencia de incendios forestales en el municipio de Chilpancingo, el Ayuntamiento llevó a cabo una reunión de actualización para la Prevención, Atención, Control y Combate de Incendios Forestales a los comisarios del municipio.

Esta actividad se llevó a cabo en el auditorio «José Inocente Lugo» del palacio municipal de Chilpancingo, presidida por el coordinador de Protección Civil y Bomberos, Humberto Alarcón Alarcón, la secretaria y el subsecretario de Desarrollo Rural del municipio, Diana García Molina y Alberto Jaimes Guevara, respectivamente, el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno del Estado, Arturo Álvarez Angli y el representante de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), Omar Eduardo Magallanes Telumbre.

A los comisarios se les informó las recomendaciones para la preparación de las tierras de campo, evitando la tradicional práctica de la quema del Tlacolol, porque se ha demostrado que es la principal causa de los incendios forestales.

Alarcón Alarcón informó que la temporada de estiaje dificulta las tareas para sofocar los incendios que se han generado por diversas causas en el municipio, por lo que pidió no perder el contacto y mantenerse informados para la prevención de estos siniestros.

Por otro lado, Álvarez Angli llamó a la conciencia y evitar las quemas de tlacolol, pues no es una de las técnicas adecuadas, por lo que invitó a los comisarios a usar otra técnica para preparar la tierra de cultivo, como la incorporación de orgánicos al suelo.

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO