El candidato a rector podría ser uno aun “no destapado”: JLS

-No será del Fredeuag, sostiene

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
A trece días del registro de aspirantes para participar en la elección de Rector en la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) por el periodo 2021-2025, universitarios no descartan la posibilidad de abrir el escenario a  un candidato “no destapado”, que pudiera tener el consenso de las mayorías.

El aspirante al cargo y director del Centro de Investigación en Enfermedades Tropicales (CIET), José Legorreta Soberanis, dijo que el candidato no surgirá del Frente por la Reforma Democrática de la Universidad Autónoma de Guerrero (Fredeuag), grupo político que ha tenido el control de la Rectoría por los últimos 16 años.

Señaló que el candidato a Rectoría saldría del Grupo Universidad por Guerrero (GUG), que aglutina a más de 30 expresiones políticas universitarias.

Legorreta Soberanis consideró que existe un proyecto educativo-académico del GUG, que es un factor importante porque logró el desarrollo e impulsó el avance en la UAGro,

Sin embargo, indicó que aún y cuando el Fredeuag no ha concluido las pláticas para lograr un candidato de unidad, “hay que reconocer que gran cantidad de universitarios se han pronunciado por el ex rector Javier Saldaña Almazán, y otros por el ex coordinador de la Zona Sur, Efrén Arellano Cisneros”.

Recordó que el próximo 19 de agosto es la fecha para el registro de aspirantes ante la Comisión Electoral, y sostuvo que se tenga o no un candidato de unidad, porque alguna parte no esté de acuerdo, se tendrá un candidato de las mayorías y del Grupo Universidad por Guerrero (GUG)”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO