El coronavirus ha acabado con la vida de 5 mil 409 personas en Guerrero

– Fue el 15 de marzo del 2020 cuando se registró el primer paciente

Chilpancingo, Gro.- El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, confirmó este viernes que en Guerrero han ocurrido 5 mil 409 decesos y 66 mil 935 contagios acumulados desde que el 15 de marzo del 2020 se detectó el primer caso en esta entidad.

En las últimas 24 horas, precisó, se registraron 609 nuevos contagios.

También reportó 2 mil 680 casos activos, de los cuales 600 se concentran en Chilpancingo, una incidencia menor en comparación con semanas anteriores. Seguido de Acapulco con 455 y Zihuatanejo con 189, entre otros.

“Tenemos 31.7 defunciones en promedio por día” en el mes de agosto. Hasta este mediodía había un registro de 422 pacientes hospitalizados, con un 53 por ciento de ocupación de camas en las instituciones médicas de la entidad.

La vacunación anti COVID
Luego, el delegado de los programas federales en Guerrero, Iván Hernández Díaz, informó que pese a las lluvias de la tormenta tropical “Nora”, la jornada de vacunación en los municipios de Acapulco y Chilpancingo no se suspendió.

Anunció que la próxima semana reanudarán la vacunación en 12 municipios de la región Norte para personas de 18 a 29 años, los días martes 31 de agosto y miércoles 1 de septiembre. La inmunización se aplicará en Atenango del Río, Buenavista de Cuéllar, Cocula, Copalillo. Cuetzala. Huitzuco, Iguala, Ixcateopan. Taxco Tepecoacuilco, Teloloapan y Apaxtla, de la letra Q a la Z.

 También continuaría en Chilpancingo este viernes y sábado de la letra R a la Z, con lo cual “estaríamos concluyendo la aplicación de la primera dosis a todos los adultos y jóvenes a partir de los 18 años”.

“Aprovechamos para reiterar, dado que estamos aplicando primera dosis, podemos vacunar a personas de otros rangos de edad que no pudieron recibir su vacuna, también a mujeres embarazadas, los esperamos hoy y mañana”, añadió. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO