El diputado Alfredo Sánchez llama a sus correligionarios a elevar el nivel de la política

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso local, Alfredo Sánchez Esquivel, llamó a sus correligionarios “elevar el nivel de política”, tras los incidentes registrados en la elección interna de su partido efectuada el pasado fin de semana, como la sustracción y quema de urnas, acarreo de ciudadanos y probable compra de votos, entre otros

“La política es compleja y tiene sus asegunes”, expresó este martes en entrevista, en la que confió en que en esos procesos no trasciendan al ámbito personal y derive en personas lastimadas.

“No merece ningún actor político y ningún candidato que, por él, por ella, alguien salga lastimado”, dijo y convocó al respeto, tolerancia, entendimiento y a que sean las mayorías las que decidan, más no la desesperación, la conveniencia o el oportunismo.

Líderes políticos, exconsejeros y representantes populares en funciones de Morena se quejaron del cúmulo de irregularidades registradas en la elección interna del pasado sábado 30 de julio.

Al respecto Sánchez Esquivel comentó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), les ha “dado grandes cátedras de civilidad” y de cómo atender las cosas, “tiene que ser con argumentos sólidos”.

“En este momento se tiene que elevar el nivel de la política, actos tan reprobables como la quema de urnas y el golpeteo que traen muchos participantes, no es la ruta del entendimiento, él (AMLO) lo ha dicho, no es mediante la intimidación como se logran las mayorías”, expuso.

Añadió: “a veces la política por el rumbo correcto es un proceso lento, él (López Obrador) es prueba fehaciente de ello, que es un proceso de muchos años para poder llegar a ser el máximo referente político de nuestro país, eso lo construyó con mucho trabajo, sin recurrir a ese tipo de actos violentos que definitivamente no son la ruta para nuestro país y para nuestro estado”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO