El diputado Héctor Apreza hace berrinche por la “dilación” en la designación del fiscal

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso local, Héctor Apreza Patrón, acusó este miércoles al presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), el morenista Alfredo Sánchez Esquivel, de dilatar el nombramiento del titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo cual podrían ser sujeto de juicio político.

“Lamento que este proceso esté siendo tan opaco, tan poco transparente. Estamos dando la imagen de un Congreso indolente, de un Congreso irresponsable, de un Congreso que viola la ley”, acusó.

En entrevista deslindó a los diputados del PRI, PRD, PVEM y PAN de esa omisión, tras señalar que han insistido en que se le dé trámite al nombramiento de acuerdo a lo que mandata la Constitución del Estado.

Apreza informó que el martes en sesión de la Jucopo acordaron por unanimidad que su presidente, Alfredo Sánchez Esquivel, convocara a comparecer a los integrantes de la terna propuesta por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para la tarde de este miércoles, lo cual no ocurrió, “es un asunto verdaderamente grotesco, verdaderamente lamentable”.

Recordó que el viernes 17 de diciembre los coordinadores del PRI, PRD, PAN y PVEM enviaron un oficio a Sánchez “urgiéndolo a que el proceso fuera claro y que se cumpliera el mandato constitucional. Y creíamos que el día de ayer las cosas se recomponían y todo indica que no es así”.

De acuerdo con Apreza, los aspirantes deben ser notificados y convocados al menos 24 horas antes de iniciar la comparecencia.

Sin embargo y en contrapartida a lo dicho por Apreza Patrón, a través de un oficio se informó que los integrantes de la terna fueron convocados la mañana de este miércoles para que acudan este jueves a la sede del Congreso local a partir de las 12:00 horas para iniciar las comparecencias de los tres aspirantes a fiscal general del estado.

Los candidatos a la titularidad de la FGE son: Anacleta López Vega, Ludwig Marcial Reynoso Núñez y José Luis Gallegos Peralta, quienes este jueves deberán presentar ante los diputados sus respectivas visiones sobre la procuración de justicia en Guerrero.
(www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO