El diputado Salgado Guzmán lleva las “Tienditas Ahorradoras” a Petaquillas

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Habitantes de la localidad de Petaquillas, de Chilpancingo, se quejaron este martes de la falta de apoyo de las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Los reclamos fueron escuchados por el diputado local del PRD, Servando de Jesús Salgado Guzmán, quien reactivó en esa comunidad ubicada al sur de esta ciudad capital la iniciativa “Tienditas ahorradoras”, una réplica del programa que implementó Evodio Velázquez Aguirre cuando fue alcalde de Acapulco.

Celso Antaño Flores, presidente de la colonia Lomas de Petaquillas, comentó que ningún político los había visitado, escuchado ni ayudado.

“Todos los diputados ganan igual, pero de los siete que tiene Chilpancingo (entre plurinominales y de mayoría relativa), solo usted está hoy con nosotros”, agregó Yanet Hernández Zacarías, presidenta de la colonia Camino Blanco, en ese mismo perímetro.

Cabe mencionar que desde el año 2015, la localidad de Petaquillas permanece vigilada y resguardada en su acceso principal por un grupo de civiles armados, autodenominados como “policías comunitarios”, quienes asumieron el control de la seguridad.

Recientemente, tras atacar a balazos a un grupo de policías y funcionarios del estado de Oaxaca, fue desmantelado el retén de vigilancia que instalaron debajo del puente de la carretera federal México-Acapulco, a la altura de esa localidad, aunque hace un par de días volvieron a instalar el campamento, ahora, sobre la calle principal de acceso al caserío.

En su intervención Salgado Guzmán dijo que a través de la iniciativa “Tienditas Ahorradoras” llevará productos de la canasta básica a bajo costo a los habitantes de localidades y colonias más afectadas por la pandemia del COVID-19, en esta zona.

Y que a través de su programa “Conservando tu Economía”, apoyará con materiales de construcción para obras básicas comunitarias, así como con rastreado de caminos rurales afectados por la reciente temporada de lluvias.

Los representantes de las colonias Las Torres, La Ciénega, Unidad Deportiva, Huitzicatzin,  Tierra Blanca, Javier Mina, Polvorín y Fraccionamiento San Rafael, le agradecieron la ayuda y le pidieron que busque la candidatura de su partido, el PRD, por la alcaldía de Chilpancingo en los comicios del próximo año para que siga ayudando a los pueblos más necesitados, como Petaquillas. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO