El fin de semana, el Fredeguag definiría a su candidato a rector

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El aspirante a la Rectoría de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), José Legorreta Soberanis llamó a los universitarios a no caer en la “guerra sucia” para evitar que se empañe la contienda electoral en la máxima casa de estudios de la entidad.

Dijo que este fin de semana podría haber un anuncio respecto quién será el candidato del Frente por la Reforma Democrática de la Universidad Autónoma de Guerrero (Fredeuag), nominación que disputan el ex rector Javier Saldaña Almazán; el ex coordinador de la Zona Sur, Efrén Arellano Cisneros y él, José Legorreta Soberanis.

El universitario recordó que han llamado a los militantes y simpatizantes del Fredeuag a conducirse con respeto en esta contienda.

“Los conminamos a continuar en la misma ruta de respeto y camaradería como lo estamos haciendo nosotros”, insistió.

Entrevistado después de la segunda reunión presencial entre los aspirantes a la Rectoría del grupo político en el que milita, añadió que están en “un franco diálogo, respetuoso, honesto, sincero; se va seguir dialogando, probablemente este fin de semana tengamos al próximo candidato”.

A pregunta expresa respecto a los señalamientos de que será el ex rector Javier Saldaña Almazán el candidato, sostuvo que no existe alguna “simulación” dentro del Fredeuag, “de ser así, yo no me hubiera prestado. Lo que sí es que vamos a respetar los tiempos electorales que marca la convocatoria”.

Sostuvo que entre los tres aspirantes deberá existir el consenso y de no suceder así recurrirán a los documentos básicos del Fredeaug para determinar cuál es el paso siguiente del proceso, “tengo la esperanza que haya un acuerdo”.

El universitario pidió a todos los aspirantes universitarios a conducirse con respeto y avanzar a la contienda a través del acuerdo del Consejo Universitario, que aprobó reducir de 40 a 25 el número de consejeros que avalen a quien aspire a participar por el cargo a la Rectoría.

“Por mucho tiempo cuando en la Universidad se solicitaba sólo el aval de un consejero universitario académico y un consejero universitario alumno, había muchos que se registraban para negociar espacios dentro de la administración y por eso se determinó ese candado”, recordó. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO