“El gobernador Héctor Astudillo cumplió”: PRD

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso Local, Alberto Catalán Bastida, aseguró que el gobernador Héctor Astudillo Flores le cumplió a Guerrero, aunque deja también varios pendientes.

“Guerrero requiere de gobernantes de tiempo completo, capaces, de experiencia, pero, sobre todo, comprometidos para poder resolver los problemas de origen y, en este sentido, el gobernador Astudillo cumplió”, opinó.

En entrevista, el también presidente del PRD en Guerrero se refirió al sexto y último informe de labores que rindió este jueves el gobernador Héctor Astudillo Flores, desde la residencia oficial Casa Guerrero.

Reconoció la vocación democrática y de apertura del gobernador Astudillo Flores para escuchar a cada una de las fuerzas que integran el Congreso del estado, y resaltó que “su gobierno ha tenido avances exitosos y eso se debe reconocer”.

Sin embargo, señaló que hay temas pendientes por resolver, sobre todo porque el estado de Guerrero es una entidad de grandes contrastes y con problemas añejos.

También lamentó la falta de condiciones para que el gobernador asistiera a dar su mensaje al Recinto Legislativo, como estaba programado, lo cual, consideró, es molesto para los diputados que nada tienen que ver con el manejo administrativo, que no se llegaran a acuerdos con la base trabajadora, previo al informe de Astudillo.

Por eso llamó al presidente de la Junta de Coordinación Política, Alfredo Sánchez Esquivel, para que resuelva las demandas, conflictos y protestas de los trabajadores sindicalizados, y se evite un mayor daño hacia los trabajos legislativos. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO