“El gobierno de la República ha apoyado mucho a Guerrero”: Evelyn Salgado Pineda
– Entregó en Chilapa tarjetas de Producción para el Bienestar
Chilapa, Gro.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda aseguró que el desarrollo y el bienestar social son condiciones indispensables para garantizar la justicia y la paz en Guerrero.
“Si queremos tener comunidades y pueblos en paz, tenemos que atender las causas que han originado la violencia, la desigualdad, el rezago, la pobreza y ese es el trabajo que realizamos todos los días en territorio”, expuso.
Con autoridades del gobierno de la República y ante el alcalde de Chilapa, Aldy Esteban Román, la gobernadora entregó en esta localidad tarjetas del programa “Producción para el Bienestar”, denominado en administraciones federales pasadas como Programa de Apoyos Directos al Campo (Procampo).
En su mensaje Salgado Pineda dijo que este es uno de los programas estratégicos del gobierno de México, porque, además de apoyar a los campesinos, fortalece la cadena primaria de la economía de pequeños y medianos productores de granos, leche y miel.
“Nos ayuda a cambiar las condiciones de vida de todos, así como de las comunidades, pues detona crecimiento, desarrollo y bienestar”, subrayó.
Informó que este programa tiene 164 mil 355 beneficiarios en Guerrero, con una inversión de casi mil millones de pesos para acciones productivas en 378 mil 154 hectáreas. En la región Montaña baja atiende a 20 mil campesinos.
En el municipio de Chilapa, añadió, son 3 mil 349 beneficiarios con más de 127 millones de pesos con las dos modalidades: de 6 mil a 6 mil 200 pesos por productor de granos de riego como chía, amaranto, café, cacao, miel, pan, entre otros.
“Todos estos programas van para adelante y van subiendo. ¡Prepárense, porque en cualquier momento el presidente anuncia otro incremento! Porque él dice que tiene una deuda historica con nuestros pueblos originarios, indígenas, con los que menos tienen. Por eso está apoyando mucho a Guerrero”, dijo.
Ante alcaldes de municipios de la región Montaña baja y decenas de beneficiarios, Salgado aseguró que el gobierno de la República ha apoyado mucho a Guerrero y señaló que en 2022 se ampliaron 17 programas sociales para el desarrollo con una inversión superior a los 20 mil millones de pesos, tanto en cobertura como en monto.
Con esas acciones, enfatizó, “vamos transformando las condiciones de las familias de Chilapa”, además de generar desarrollo y bienestar, condiciones indispensables para la justicia y para la paz.
En su intervención el delegado de los programas sociales en Guerrero, Iván Hernández Díaz, dijo que los beneficiarios podrán retirar su dinero directamente desde cualquier cajero del Banco del Bienestar, sin intermediarios. Cada uno recibirá más de 6 mil pesos.
“Este programa de Producción para el Bienestar, antes Procampo, es uno de los 3 programas más importantes del presidente Andrés Manuel López Obrador para rescatar al campo y darles la mano a los campesinos”, indicó. (www.agenciairza.com)