El gobierno sigue trabajando, no podemos parar aún en la pandemia: Alejandro Bravo Abarca

– Insisten autoridades que la mejor vacuna es el cuidado propio y respetar los protocolos establecidos

Acapulco, Gro.- “El gobierno continúa dentro de la pandemia, no podemos parar estamos trabajando y hay cosas buenas, hay cosas buenas en Guerrero”, señaló el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca quien acompañado por el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos se refirió a todo el trabajo que ha venido impulsando la administración de Héctor Astudillo, para ofrecer una mejor calidad de vida para los guerrerenses.

Durante la transmisión diaria sobre los datos del Covid-19, Bravo Abarca hizo un recuento de las recientes acciones emprendidas por el mandatario estatal, entre las que destacan la visita a la Costa Chica, en donde inauguró obras y puso en marcha otras, que son de gran relevancia para el desarrollo de esa región. También mencionó la inauguración del bulevar que une a Pie de la Cuesta con Barra de Coyuca, promoviendo con ello la actividad turística.

En su participación, Dela Peña Pintos insistió en que la mejor vacuna es el cuidado propio, la sana distancia, el lavado de manos y evitar las aglomeraciones. Recordó que la vacuna contra el Covid-19 llegará poco a poco a los estados y su distribución será, primero al personal que se encuentra atendiendo en primera línea a pacientes de esta enfermedad. Posteriormente se aplicará a los diferentes sectores, teniendo como referente grupos prioritarios y por edad.

Dio a conocer que en el estado se tiene un reporte de 24 mil 715 casos confirmados y 2 mil 576 defunciones. Explicó que Guerrero mantiene un comportamiento ondulante pero estable, con 46 casos nuevos, lo que representa un aumento del 0.2% con respecto del día anterior.

Hay 488 casos activos, que mayoritariamente se concentran en Acapulco, Iguala, Chilpancingo, Taxco, Zihuatanejo, Tepecoacuilco, Eduardo Neri, Tlapa, Tecpan, Atoyac, Pungarabato, Huitzuco, Tixtla, Coyuca de Benítez y Cocula. Destacó que en cuanto a la ocurrencia de casos, Chilpancingo mantiene una estabilidad, mientras que Iguala y Taxco presentan un incremento.

En el mes de diciembre se mantiene un promedio de 9.4 defunciones por día, hay 164 pacientes hospitalizados, de los cuales 35 se encuentran en estado crítico. Hay un 25% de ocupación hospitalaria, mientras que a nivel nacional, el estado de Guerrero se encuentra en el lugar 16 en ocupación de camas, con 31% y en el lugar 26 con 14% de ocupación de ventiladores.

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO