El INE busca a Félix Salgado para regresarle 19 mil 872 pesos

-Trabajadores del órgano electoral federal han ido a su casa hasta en cuatro ocasiones para notificarle de ese y otros acuerdos, pero no lo encuentran

Chilpancingo, Gro.- En cuatro ocasiones trabajadores del Instituto Nacional Electoral (INE) en Guerrero, han acudido a la casa del senador con licencia por Morena, Félix Salgado Macedonio para notificarle de “acuerdos” de la Unidad de lo Contencioso Electoral, entre ellos para que pase a recoger los 19 mil 872 pesos que en abril pasado entregó en las oficinas centrales de la Ciudad de México de ese órgano electoral.

Salgado Macedonio, precisamente en los actos de campaña por la gubernatura de su hija, Evelyn Salgado Pineda, ha denunciado en varias ocasiones que es víctima de acoso por parte del INE, porque lo han ido a buscar a su domicilio en el puerto de Acapulco.

También, el senador con licencia, en los actos de campaña de su hija, ha reconocido que el INE “nos tiene prohibido que los candidatos hablen del presidente (Andrés Manuel López Obrador), pero a mí el INE me la…”, frase que sus seguidores completaron “pela”.

También, en otros momentos, Félix Salgado ha asegurado que cuando regrese al Senado de la República, se va a “chingar” al INE y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y amenaza con iniciar una reforma legislativa para que “desaparezcan”.

Este viernes, el presidente del Consejo local del INE, Dagoberto Santos Trigo confirmó que están buscando al senador con licencia, pero no se trata de acoso, pues los empleados del órgano electoral sólo cumplen con una instrucción desde las oficinas centrales.

«De parte del Consejo local no hay ningún caso o notificación que tengamos que hacerle al senador con licencia, forma parte de una instrucción que recibimos de oficinas centrales», dijo.

Abundó que fueron instrucciones de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral y que han sido cuatro ocasiones que lo han buscado en su domicilio y que en dos de ellas se le han entregado dichas notificaciones.

Se le pidió que abundara sobre los motivos de esas notificaciones y si se trataba de algún proceso administrativo sancionador e indicó que eran «acuerdos» de la Unidad en mención. «Este Consejo no ha notificado absolutamente nada porque no tenemos qué notificar, lo hemos hecho por petición de la oficina central, tendemos puentes con los candidatos y se les ha dado la atención; hemos actuado con suma responsabilidad», aseguró.

Dijo que uno de esos acuerdos de la Unidad de lo Contencioso Electoral, era el de informarle que pasara a las oficinas centrales a recoger los 19 mil 872 pesos que dejó el pasado 13 de abril, cuando encabezó un plantón con sus seguidores afuera de las oficinas centrales del INE en la Ciudad de México.

En aquella ocasión se discutía por segunda ocasión la cancelación de su candidatura a gobernador por no haber presentado su informe financiero de campaña, por un monto de 19 mil 872 pesos que cuantificaron en el INE sobre la publicidad que realizó durante el proceso de precampaña.

Ese día Salgado Macedonio organizó una cooperación entre sus seguidores y juntaron ese monto de dinero y acudieron a depositarlo en la Oficialía de Partes del INE, lo cual evidentemente no tenía ninguna validez jurídica y por ello la Unidad de lo Contencioso Electoral emitió un acuerdo para pedirle al senador con licencia que pase a recoger ese dinero en efectivo. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO