El laboratorio de la UAGro ha practicado pruebas COVID-19 a nueve mil personas

Chilpancingo, Gro., noviembre 04 del 2020 (IRZA).- El galardonado con el Premio Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación 2020, Oscar del Moral Hernández, informó que los casos positivos del virus SARSCov2 (COVID-19) no han disminuido en la entidad, de acuerdo a los resultados obtenidos en el Laboratorio de Diagnóstico e Investigación de la Salud (LABDIS) de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), del cual el científico es el coordinador general.

Refirió que en el LABDIS el trabajo no se ha detenido y lamentó que a pesar del tiempo transcurrido desde que inició la pandemia hace poco más de 8 meses, el número de casos positivos de acuerdo con los resultados clínicos no hayan disminuido.

Entrevistado respecto al trabajo que realiza como coordinador del LABDIS, dijo que de marzo a la fecha se ha atendido a un total de 9 mil personas que acuden a realizare la prueba COVID-19.

En su mayoría, destacó, los pacientes atendidos son originarios de Guerrero, pero que también se ha atendido algunos más provenientes de otras entidades como el Estado de México, Michoacán, Oaxaca, Hidalgo y Puebla.

Informó que mensualmente se atiende a un total de mil pacientes, de los cuales se registra una positividad del 40 al 60 por ciento, en relación con COVID-19

El experto en virología dijo que si bien el número de personas que acuden a realizarse la prueba COVID-19 en el LABDIS han disminuido en las últimas semanas, la positividad de los resultados se mantiene.

Dijo que el Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica (INDRE) monitorea continuamente el funcionamiento del laboratorio, el equipo de protección de los trabajadores del LABDIS y los resultados de las pruebas.

Del Moral Hernández recomendó a la población atender las medidas anticovid, “porque el coronavirus no ha pasado, la pandemia sigue en Guerrero y no pinta un panorama muy alentador”.

El martes de esta semana el gobernador Héctor Astudillo Flores entregó por primera vez los Premios de Ciencia y Tecnología 2020 para reconocer el esfuerzo y dedicación de la comunidad científica y tecnológica guerrerense, por sus aportes a la contingencia del COVID-19.

Los galardonados fueron la profesora de la Facultad de Ciencias Químicas y Biológicas de la UAGro, Luz Patricia Ávila Caballero, en la categoría de Divulgación y Vinculación, por el desarrollo de un sanitizante contra el Covid-19, y Del Moral Hernández, en la categoría de Ciencia y Tecnología. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO