El Magisterio institucional sí regresará a clases presenciales

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
La Sección 14 del SNTE informó que habrá un regreso presencial a las aulas de manera segura, responsable, gradual y voluntaria en el próximo ciclo escolar 2021-2025.

Anunció que iniciarán una Jornada Nacional en Apoyo al Regreso Seguro a la Escuela, en la que representantes sindicales efectuarán recorridos plantel por plantel, para conocer con exactitud las condiciones en las que se encuentran y reportar a las autoridades las necesidades en infraestructura y servicios indispensables para el retorno ordenado, seguro y cuidadoso.

Eso lo anuncia un día después de que la CETEG advirtió que no habrá regreso a las aulas si no existen condiciones necesarias de salud y no se tiene el consenso de maestros y padres de familia.

Este miércoles en reunión virtual con el Comité Ejecutivo Seccional, en la que también participó el Representante del CEN del SNTE, Dagoberto Limones López y el Comisionado Especial del CEN, Severo Bautista Osorio, el dirigente de la Sección 14, Javier San Martín, recordó que a más de año y medio de que la Escuela Pública ha estado cerrada, “es necesario lograr que ahora sean espacios seguros para la comunidad educativa, donde la posibilidad de contagio sea menor y la integridad de los alumnos esté a salvo”.

Dijo que para el SNTE la prioridad es la salud de los trabajadores de la educación y de las niñas, niños y jóvenes, cuyos padres decidirán si los envían a la escuela, para no seguir afectado su crecimiento emocional y su integridad.

Decidieron “respaldar la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador para volver a las aulas con orden y responsabilidad, de acuerdo con las condiciones prevalecientes, para reemprender su tarea educativa y contribuir, como siempre, al desarrollo de la nación”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO