El martes reinician las clases en línea, informa la SEP

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., abril 11 de 2021 (IRZA).-
La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que el retorno a las clases en línea, después del periodo vacacional de Semana Santa, será el martes 13  de abril, porque el inicio de semana está considerado para que la comunidad escolar realice la sexta sesión de Consejo Técnico Escolar (CTE).

En Guerrero, alrededor de un millón 200 mil alumnos siguen sus clases de manera virtual debido al confinamiento por la pandemia deCOVID-19, y será el martes cuando el nivel básico (preescolar, primaria y secundaria) retomarán sus actividades académicas desde casa.

La dependencia federal informó que este lunes 12 las escuelas en el país habrán de realizar las reuniones por CTE durante el 12 de abril, 21 de mayo y 25 de junio.

Asimismo, que las plenarias deberán desarrollarse de manera virtual y los profesores reflexionarán sobre las acciones implementadas para favorecer la gestión de las emociones y fortalecer la empatía entre el personal docente, directivo, alumnado y familias.

Hace tres días la SEP informó que el regreso a clases presenciales, en los estados con semáforo epidemiológico en verde, «será gradual y voluntario”, y que serán los padres de familia quienes decidirán llevar a sus hijos a los planteles escolares.(www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO