El miércoles, conteo final en el INE de la elección de diputados federales

Chilpancingo, Gro.- Sin incidentes graves y con tendencias electorales claras, el Consejo local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Guerrero, informó que este próximo miércoles desde las 8 de la mañana habrá un conteo final de la elección de 9 diputados federales y donde el presidente de ese órgano, Dagoberto Santos Trigo festejó que se rebasará el 50 por ciento de participación ciudadana.

Este lunes, el Consejo local del INE concluyó la sesión extraordinaria de seguimiento al proceso de votación, donde se informó de los avances del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y que ya tenían todas las actas computadas en los distritos 02 de Iguala, 04 de Acapulco urbano, 08 de Ayutla y 09 del Acapulco rural, en tanto que el resto de los distritos estaban en tránsito algunas casillas y en otros estaban en el recuento de actas y captura en el sistema de registro.

En la sesión, el presidente del INE en Guerrero, Dagoberto Santos Trigo aseguró que «les dimos buenas cuentas a Guerrero, nuestro compromiso no es con los partidos políticos, nuestro compromiso es con los ciudadanos que con su voto deciden quienes nos gobiernan».

Santos Trigo hizo un reconocimiento a la ciudadanía «que salió a votar contra todo pronóstico, a ejercer su deber cívico en la mesa receptora y lo hizo en las mejores condiciones, dando ejemplo de civilidad que nos renueva el ánimo de continuar trabajando para que el aliento democrático siga esparciéndose en los futuros electores».

El consejero indicó que los guerrerenses «nos mostraron orden, respeto y cooperación. Cuando existe voluntad, todo, absolutamente todo se puede conseguir, al mismo tiempo hago lo propio con los consejeros electorales, mujeres y hombres con valores para enaltecer las causas democráticas en la elección de este domingo».

En su mensaje también hizo un reconocimiento a las fuerzas políticas que participaron en el proceso electoral y dio a conocer que de los incidentes más graves que se suscitaron este domingo, fue que «una capacitadora sufrió agresiones en Acapulco, lo lamentamos, fue retenida en forma arbitraria por auxiliar a los funcionarios de la mesa de casilla. La violencia no tiene cabida en ninguna de sus formas, tenemos un compromiso con la planta laboral en materia de Derechos Humanos. Los comicios tomaron un curso inercial e ininterrumpido y que culminó con una participación arriba del 50 por ciento».

Agregó que esa participación ciudadana «debemos decirlo con toda franqueza, fue bueno para Guerrero y siguiendo la misma línea es necesario exponer que el conteo rápido que realizó el INE contribuyó a dar certeza a la jornada comicial».

A nombre del INE agradeció «infinitamente a los que hicieron posible a esta fiesta cívica y sobre todo un respeto a los ciudadanos; la existencia democrática es posible siempre y que bueno que se dio en Guerrero este domingo». (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO