Se reactivó este lunes el programa de vacunación anti COVID-19

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, confirmó 4 mil 494 decesos y 41 mil 297 contagios por COVID-19 acumulados, en Guerrero.

Durante el mensaje de este mediodía transmitido desde la cuenta de Facebook del gobernador Héctor Astudillo Flores, añadió que de éstos últimos 7 fueron confirmados en las últimas 24 horas.

También reportó 192 casos activos y un promedio de 1.6 decesos diarios en la entidad por COVID-19, siendo éstas dos las cifras más bajas registradas en casi 16 meses de la pandemia por COVID-19.

Hasta este mediodía de lunes, agregó, tenían un registro de 64 pacientes hospitalizados, de los cuales 19 estaban intubados, por lo que la ocupación era del 11 por ciento en todos los hospitales de la entidad.

Luego, el delegado del gobierno federal, Iván Hernández Díaz, informó que este lunes reanudaron la vacunación contra el COVID, tras suspenderse el sábado 5 y domingo 6 de junio por los comicios.

Informó que en la región Costa Grande se atendía a la población de 7 municipios, así como 13 en la Norte. “Son 23 municipios donde estamos aplicando la vacuna, al segmento de 40 a 49 años de edad”, señaló.

“A media semana, aproximadamente, estaremos anunciando la actividad que sigue, y que en esta misma semana estaremos ya yendo a otras regiones del estado para avanzar en este Plan Nacional de Vacunación”, dijo.

Hernández Díaz también invitó a los ciudadanos a que se registren en la página mivacuna.salud.gob, en la que podrán imprimir su formato con código QR, que les permitirá agilizar el proceso de vacunación. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO