El periodista Bertín Chino fue detenido por comunitarios en San Luis Acatlán

– Porque dijo que “Sembrado Vida” es un engaño, refiere

– Sergio Ferrer, director del FAP, informó que ya lo liberaron 

Chilpancingo, Gro.- Integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias- Policía Comunitaria (CRAC-PC), de la comunidad de Orcasitas, municipio de San Luis Acatlán, región de la Costa Chica, detuvieron este jueves al director y editor del semanario Prensa del Sur, Bertín Chino González.

De acuerdo con información que circula en redes sociales de internet, el periodista fue detenido por los comunitarios porque en una transmisión vía Facebook exhibió que el programa federal “Sembrando Vida” es un engaño, lo que intentó probar con las imágenes de un vivero que está en el olvido.

Luego, Bertín Chino informó a través de un mensaje de texto por WhatsApp que por hacer una transmisión en la comunidad antes citada, la Policía Comunitaria de manera violenta lo detuvo, luego de que se encontraba trabajando en su domicilio.

Bertín fue encerrado en una celda de la Comisaría municipal de Orcasitas.

“Mi pecado es trabajar e informar a los ciudadanos; más de 20 años he trabajado como periodista y nunca había sido detenido por informar”, citó en un texto Bertín Chino González.

Expuso que en esta ocasión “el comisario municipal de Orcasitas, Ángel Morales Agustín, fue quien pidió a los comunitarios que lo detuvieran: «me detuvieron sólo por decir la verdad de lo que está pasando en esa comunidad con el programa “Sembrando Vida”.

El periodista hizo responsable de lo que suceda, a él y a su familia, al comisario municipal de esa comunidad, Ángel Morales Agustín, porque fue él quien le envió a la Policía Comunitaria para que lo detuviera y que amenazan con mantenerlo cautivo para “reeducarlo”.

Este mismo jueves a las 20:57 horas el director del Fondo de Apoyo a Periodistas (FAP), Sergio Ferrer, informó vía WhatsApp que Bertín Chino ya estaba libre. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO