El PRD en Guerrero merece ya un reconocimiento nacional: Catalán

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El presidente del PRD en Guerrero, Alberto Catalán Bastida, señaló que ha faltado un reconocimiento nacional a la militancia y fuerza política de este partido en la entidad.

“Ha faltado un reconocimiento a lo que representa Guerrero. Aquí se ganó el primer municipio perredista, que fue Teloloapan, y que lo seguimos refrendando hasta la fecha”, dijo en entrevista.

También señaló que Guerrero es de los estados con mayor cantidad de militantes y simpatizantes perredistas a nivel nacional, y que eso los ha hecho reflexionar sobre la posición que deberían representar y tener en la toma de decisiones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

“Se le ha soslayada y no se le ha dado la importancia que Guerrero representa para este partido”, afirmó categórico.

Pero admitió que el partido también necesita una “reconfiguración y renovación en todos los sentidos, y eso pasa por tratar de generar nuevos liderazgos y caras frente del partido a nivel nacional, y que se generen mejores opciones de participación política para los perredistas”.

En ese sentido reclamó que al perredismo de Guerrero se le tome en cuenta en la toma de decisiones, particularmente en la política de alianzas para los comicios del 2024 en que se renovará la Presidencia de la República, Senado de la República y Cámara de Diputados, en el plano nacional, pero también alcaldías y diputaciones locales.

“Hemos pedido que se nos permita a los estados opinar sobre la política de alianzas y generar una que electoralmente le convenga al partido en dos puntos: obtener la mayoría de los espacios que se van a buscar; es decir, ganar, y la otra que nos permita tener permanencia en el esquema político que vive el estado y el país”.

Comentó que el resultado de la alianza entre el PRI, PRD y PAN para las elecciones de seis gubernaturas de este año en igual número de estados, será determinante para realizar un análisis y definir la ruta perredista hacia el 2024.

Aunque matizó que en la elección del 2021 por la gubernatura de Guerrero “no hubo imposición” y que la alianza con el PRI se estableció al considerar que era la mejor opción y que la postre logró fortalecer las candidaturas de ambos partidos.

“Por eso pedimos que escuchen la postura de los guerrerenses, uno de los estados que más votos da a nivel nacional”, dijo, y agregó que en este momento han quedado rebasadas las ideologías porque “las causas sociales marcan la verdadera ideología de cada partido”.

“Las condiciones políticas en el país han hecho que los partidos tengan una visión más progresista y plural y no tan excluyente respecto a algunas políticas públicas. Así sean políticas de alianza entre izquierda o derecha, difícilmente pierden identidad, lo que debemos ver si estas políticas de alianza son funcionales respecto a lo que el país necesita”, insistió. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO