El Presupuesto 2022 fue ajustado para atender a los sectores más vulnerables

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso local, Raymundo García Gutiérrez, señaló que el bloque de Morena no consideró los planteamientos de la oposición para el Presupuesto de Egresos a aplicarse en este 2022.

Reconoció, sin embargo, que se buscó el equilibrio en el paquete económico que aprobó el Poder Legislativo y solo resta que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda ejerza el recurso con base a las asignaciones consideradas.

En entrevista, García Gutiérrez informó que todos los grupos y representaciones parlamentarias al margen de Morena hicieron propuestas al proyecto presupuestal del Ejecutivo, con base al proceso de revisión y análisis.

“Se hicieron los planteamientos, se revisaron todas las partidas y finalmente hubo participación de todos. Tampoco se le dio atención al 100 por ciento de lo que planteaba el PRD, lo que planteaba el PRI, lo que planteaba el PAN, el PVEM, lo que planteaban los demás partidos, es decir, a ninguna fracción se le aceptó lo que planteaba”, reprochó.

Admitió que el monto del Presupuesto de Egresos fue modificado de última hora luego de que el gobierno federal, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, realizó varios ajustes al gasto público previsto para este 2022.

“Hay repercusión porque se trata de recursos, se deja de dar, de ampliar metas, dar mayor atención, sin embargo, se ajustó el presupuesto de tal manera que se reorientó a los sectores que se estaba planteando se les diera mayor atención, como los vulnerables”, sostuvo.

En ese sentido informó que los legisladores optaron por no incrementar impuestos ni crear nuevos, por lo que los recursos que no llegaron tampoco se podrán “recuperar” en el transcurso del año.

Al respecto enfatizó que el trabajo de la administración y de los municipios será incentivar la recaudación y concientizar al ciudadano de que pague sus impuestos puntualmente para aumentar también la capacidad de atención y acción.

García informó a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural del Estado de Guerrero (Sagadegro) se le aumentó el presupuesto con respecto al año 2021, sin embargo, no precisó el monto. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO