El terremoto dañó estructura de un edificio del Poder Judicial

– Se confirma que Adela Román regresará al Consejo de la Judicatura

– Estamos atentos para recibirla: Alberto López Celis

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto López Celis, confirmó daños estructurales en el edificio de ese Poder Judicial ubicado en el primer cuadro de esta ciudad capital, a consecuencia del terremoto del martes 7 de septiembre.

Sin embargo, comentó que aún no conocen la magnitud de las afectaciones porque la Secretaría de Protección Civil (PC-estatal) realizaría durante esta semana una revisión para determinarla.

Informó que los edificios del Poder Judicial con sede en Acapulco también están en revisión: “esperemos que no tengan daños severos”. Por esa razón suspendieron las actividades en las oficinas de Chilpancingo, así como en Caleta y Las Cruces, de Acapulco, pero que los trabajadores se reincorporarían este miércoles, con todas las precauciones del caso.

López Celis comentó que en el edificio ubicado en el centro de Chilpancingo se encuentra un juzgado de lo Familiar y otras oficinas, las cuales serían reubicadas a otros espacios del mismo Poder Judicial, en caso de que el dictamen de Protección Civil sea adverso.

“Tendremos que buscar otros espacios y ponernos a trabajar en otro lugar donde brindemos la seguridad que requiere la ciudadanía. Todos los edificios donde laboramos son propiedad del Poder Judicial”, indicó.

El regreso de Adela Román Ocampo
Cuestionado sobre el regreso de la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, como magistrada del Poder Judicial, López Celis comentó que está al tanto del decreto emitido por el Congreso local y que estará atento para reincorporarla el próximo 1 de octubre.

 “Simplemente se reintegra y tendremos que hacer las ubicaciones y adecuaciones correspondientes”, dijo al preguntársele si el regreso de la morenista cambiaría la dinámica de trabajo en el TSJ.

Rechazó también que el Consejo de la Judicatura tenga problemas para trabajar por la falta de un integrante, cuyo trámite de nombramiento está rezagado en el Congreso local, y al respecto indicó: “no hay problema porque trabajamos con mayoría de 4, estamos laborando”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO