El único acuerdo con el PRD es ir en alianza, ataja Mario Moreno Arcos

– Candidatura al Senado, para el mejor posicionado, dice

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
 El excandidato a gobernador del PRI, Mario Moreno Arcos, rechazó la existencia de algún acuerdo para que el PRD, forzosamente, encabece la fórmula al Senado de la República.

Reconoció, sin embargo, que en el contexto del proceso electoral del 2021 se establecieron acuerdos con el partido del Sol Azteca, pero que “perdieron vigencia” porque el objetivo prioritario, que era ganar la gubernatura, no se logró.

“Algunos (compromisos) se cumplieron, algunos no se cumplieron, pero es un proceso que cuando no se logró el propósito principal, que era ganar la gubernatura, eso quedó superado, quedó atrás, y no hay acuerdos, el único acuerdo que persiste es ir en alianza”, explicó.

Apenas el jueves 5 de octubre, en Chilpancingo, los dirigentes nacional y estatal del PRD, Jesús Zambrano Grijalva y Alberto Catalán Bastida, respectivamente, pidieron que ese instituto político encabece la fórmula al Senado de la República para la elección del 2024, con base a un presunto acuerdo pactado en el 2021, en cuyo proceso electoral, presuntamente, cedieron la candidatura de la coalición para el priista Mario Moreno.

En entrevista, Moreno Arcos explicó que en una reciente reunión informó a los dirigentes nacionales del PRI, PAN y PRD su decesión buscar la candidatura del Frente Amplio por México al Senado de la República.

Pero que también les propuso realizar una medición objetiva para saber quién es el aspirante mejor posicionado y, consecuentemente, que encabece la fórmula. Incluso se pronunció por replicar el procedimiento que utilizó el FAM para la definición de su coordinadora nacional.

Consideró que la coalición conformada por el PRI, PRD y PAN ganará las dos senadurías por Guerrero, en cuyas fórmulas estarán incluidos los perredistas, puesto que los dirigentes de Acción Nacional, dijo, saben que no tienen posibilidades de competir por alguna de las dos postulaciones.

“Por eso es importante para que en el PRD haya mucha claridad, en que si ellos están mejor posicionados puedan ir en el lugar uno, y si no, en el lugar dos, porque, insisto, vamos a ganar las dos senadurías de la República, porque hoy hay condiciones en Guerrero por diferentes razones que no hace falta enumerar, pero considero que vamos también por la segunda posición, porque vamos a ganar la elección, porque lo que nos va a permitir ganar es ir juntos y estar juntos”, insistió.

Sobre la participación de políticos priistas en la concentración política que la semana pasada encabezó aquí, en Chilpancingo, Claudia Sheinbaum Pardo, coordinadora nacional del Comité de Defensa de la Cuarta Transformación, opinó que se trata de personajes que ya se habían ido del PRI.

“No fue nada nuevo, a nadie impresionaron con eso, son decisiones que uno toma en su vida personal, y yo soy muy respetuoso de esas decisiones, ojalá que les vaya bien, pero no veo cómo les vayan a dar espacios, se los digo desde ahora, tristemente, porque allá las cosas se ponen de a peso”, advirtió. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO