El viernes próximo podría Guerrero pasar a Semáforo Verde: Héctor Astudillo

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El gobernador Héctor Astudillo Flores anunció la posibilidad de que Guerrero pase al color verde del Semáforo Epidemiológico Nacional (SEN), a partir del viernes de la próxima semana.

Señaló que de eso dependerá también el regreso a las clases presenciales, y la activación de los trabajadores en sus labores en oficinas del gobierno estatal y en los tribunales, aunque no todos al mismo tiempo. Además, añadió, de una mayor reactivación en la economía.

“Vamos a tener mayor actividad en el estado. En todos los aspectos, en todos los niveles, en muchas cosas que han estado semiparadas o paradas”, indicó el gobernador.

Todo esto ocurriría a partir de la disminución registrada en las últimas semanas en la incidencia de contagios, decesos y pacientes hospitalizadas por COVID-19 en Guerrero.

En el mensaje de mediodía transmitido desde su cuenta de Facebook, Astudillo informó que el próximo viernes informarán sobre la evaluación del SEN que determina el gobierno federal para cada entidad. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO