Empleados de Protección Civil estatal, en lucha para crear su propio Sindicato

Chilpancingo, Gro.- Trabajadores de la Secretaría de Protección Civil estatal realizaron una marcha y protestaron afuera del edificio «Vicente Guerrero» para exigir que se les reconozca como una agrupación sindical.

Este martes por la mañana unos 50 promotores de la creación del Sindicato Estatal de Trabajadores de Protección Civil de Guerrero se reunieron en la alameda «Granados Maldonado», donde recibieron el respaldo de una docena de agrupaciones de la Dirección Colectiva de Organizaciones Sociales, Sindicales y Estudiantiles de Guerrero que encabeza Nicolás Chávez Adame.

De ahí marcharon por la avenida Juárez a las instalaciones del Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCA) que se ubican en el edificio «Vicente Guerrero», donde realizaron un mitin y bloquearon por más de tres horas la avenida Juárez para demandar el reconocimiento de su sindicato que contaría con 400 agremiados en las siete regiones de la entidad.

Denunciaron que la presidenta del TCA, Miriam Cortés Cisneros, se ha negado desde hace 5 años a iniciar el proceso para el reconocimiento del citado Sindicato, a pesar de que han ganado tres amparos para que se les dé la toma de nota y sean reconocidos como organización sindical.

Ahí, Angel Martínez Reyes, dirigente de esta agrupación de trabajadores, expuso: «el respeto a nuestros derechos sindicales, exigimos nuestro registro sindical, hemos ganado 3 amparos y no han dado la toma de nota; esta presidenta Miriam Cortés es una herencia del gobierno priista de Héctor Astudillo Flores y queremos que haya una limpia en la administración estatal y haya funcionarios que representen los intereses de un gobierno de izquierda».

En la manifestación afuera de las instalaciones del TCA pidieron una audiencia con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda: «queremos plantearle que a decenas de bomberos, paramédicos, salvavidas, rescatistas, trabajadores administrativos nos violan nuestros derechos laborales y pedirle que no obstaculicen nuestros derechos sindicales, que nos permitan organizarnos en nuestro sindicato».

Agregaron que en caso que no les entreguen la toma de nota, van a realizar una marcha estatal en los próximos días. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO