En 4 municipios de la Montaña, padres podrían no enviar a sus hijos a clases

– En protesta porque no hay maestros bilingües

Chilpancingo, Gro.- Habitantes de comunidades de los municipios de Cochoapa, Metlatónoc, Alcozauca y Tlapa, de la región dela Montaña, amenazaron con no enviar a sus hijos a clases presenciales el próximo lunes 4 de octubre, en protesta porque la Secretaría de Educación en Guerrero no ha otorgado la plaza a 16 maestros de educación bilingüe.

Los padres de familia, acompañados por los profesores, provenientes de aquellos municipios, bloquearon el carril norte sur de la avenida del encauzamiento del Río Huacapa en esta ciudad capital para exigir una reunión con las autoridades educativas.

Para el próximo lunes 4 de octubre, día en el que se prevé que Guerrero pase a semáforo epidemiológico color verde, la SEG ya programó el inicio de clases presenciales en 4 mil 758 escuelas y en las restantes 5 mil 346 (que están ubicadas en todo el estado) se trabajará mediante la modalidad híbrida.

«En las comunidades de la Montaña ya se programó el regreso a clases presenciales pero no habrá actividades porque las autoridades no han otorgado las plazas», afirmó el profesor Bonifacio Iturbide Villegas.

«Desde hace un año nos están prometiendo las plazas e incluso a una compañera le entregaron su nombramiento pero después se lo retiraron y eso representa una burla», dijo.

Los padres de familia y maestros en escuelas de localidades de los cuatro citados municipios de la Montaña fueron atendidos por un funcionario de la Dirección Estatal de Gobernación, quien les dijo que a las 16 horas de este martes les darían una respuesta bajo la condición de que desbloquearan la vía.

«No aceptamos retirarnos porque siempre nos dicen así, que nos van a cumplir y nos dejan plantados. Nos iremos de aquí hasta que veamos escritos firmados por las autoridades», externó el maestro.

Hasta las 15 horas de este martes, los habitantes de las localidades de aquellos municipios mantenían cerrada la lateral del Huacapa que cruza frente al Palacio de Gobierno, al sur de esta capital. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO