En Acapulco… Explosión de pirotecnia o corto circuito, origen de incendio en Central de Abastos

– Luego de exponer esas hipótesis del siniestro, el secretario de Seguridad Pública estatal, Evelio Méndez Gómez, aseguró que el caso se está investigando

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El secretario de Seguridad Pública en el estado, Evelio Méndez Gómez, adelantó dos hipótesis sobre el origen del incendio registrado en al menos 65 locales de la Central de Abastos del municipio de Acapulco, en la madrugada de este viernes: explosión de pirotécnica y por un corto circuito.

Sin embargo, insistió en que la Fiscalía General del Estado, con base a datos propios y del Cuerpo de Bomberos de Acapulco y de la Secretaría de Protección Civil, inició una capeta de investigación para determinar el origen del siniestro. 

“De momento no es una alarma, es un evento que sucedió prácticamente ahí en la Central de Abastos”, ubicada en la colonia Vacacional de Acapulco, dijo en una breve entrevista al concluir la instalación de las comisiones de Seguridad Pública y de Equidad de Género del Congreso local. Los daños que fueron ocasionados por ese siniestro todavía no eran calculados hasta la tarde de este viernes.

Cuestionado sobre los constantes ataques contra conductores de taxis y de camiones urbanos de Acapulco, el funcionario dijo que la Fiscalía General del Estado está realizando las investigaciones, pero no aportó detalles.

Expuso que la Policía Estatal, así como las municipales, les corresponde trabajar en tareas disuasivas y preventivas como primeros respondientes, mientras que a la Fiscalía le toca la investigación esos eventos.

Méndez Gómez informó que ya establecieron coordinación con las autoridades de las secretarías de la Defensa Nacional y Marina Armada de México, así como de la Guardia Nacional, para reforzar la seguridad en la entidad.

También anunció que este viernes fue establecido el Operativo con motivo del puente vacacional por Día de Muertos que inicia este sábado, con el cual cubrirán tramos carreteros, especialmente la autopista del Sol.

“Vamos a trabajar también en los puntos de mayor turismo como son Taxco, Chilpancingo Zihuatanejo y Acapulco; para Acapulco la Sedena y la Marina tienen un plan que se suma a nuestro plan de seguridad estatal”, añadió.

Agregó que se realizan operativos conjuntos con las fuerzas federales y para disminuir la incidencia delictiva, sobre todo en el municipio de Acapulco.

Al secretario de Seguridad se le preguntó si a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda le pedirá que le asigne una camioneta blindada por las tareas que realiza y al respecto expuso: “vamos a tener lo que la gobernadora nos indique que tengamos”.

“Si tenemos que andar en un vehículo que no sea blindado, así andaremos, si es blindado, pues tendremos que andar, de acuerdo a los lugares y en la medida en que vayamos bajando la incidencia delictiva nos sentiremos más seguros”.

Cabe mencionar que al concluir la instalación de la Comisión de Seguridad Pública del Poder Legislativo, el funcionario fue abordado por reporteros, pero éste esquivó los cuestionamientos argumentando que iba retrasado a la instalación de la Comisión de Equidad de Género. Después de esta segunda instalación se disculpó y concedió una breve entrevista. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO