En Ayutla de los Libres… Acusan que un grupo de docentes tiene en su poder una Secundaria

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo Gro.
– Maestros del nivel de Secundarias Técnicas denunciaron que después de lograr la asignación de horas, a través de la Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de Maestras y Maestros (UESICAMM), un grupo de profesores han impedido su ingreso a la Secundaria Jaime Torres Bodet, ubicada en la comunidad El Refugio, municipio Ayutla de los Libres, en Costa Chica.

La profesora Anahí Bautista Romero, denunció que seis a través de violencia de género y agresión verbal han impedido su ingreso. Y también el maestro Bolívar Gutiérrez Mayo acusó que desde hace tres años el mismo grupo de docentes “sacó” a casi toda la plataforma docente.

En conferencia de prensa, los profesores señalaron como los responsables al representante sindical de la escuela, Juan Pablo Gallardo Solano, y a Álvaro Eduardo Larumbe, Jorge Fuente, Hermengildo Remigio Cantú, Yesenia Castro Navarrete y Yerenia Nava Reducindo.

Demandaron a la directora de Secundarias Técnicas en la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), Margarita Castrejón Huico, atender y resolver esta situación.

Anahí Bautista explicó que después de haber estado seis años trabajando en la región de la Montaña, se sometió a concurso a través de la UESICAMM y obtuvo 15 horas en la especialidad de Matemáticas en la Secundaria Técnica Jaime Torres Bodet, sin embargo, al llegar a la escuela se le impidió desempeñar su función.

Comentó que esas horas son reclamadas por el profesor Álvaro Eduardo Larumbe, quien tiene tres años de servicio y cuenta con 19 horas, “mientras que de manera legal yo gané esas horas y me corresponde acercarme a mi lugar de origen”.

Refirió que esos docentes que respaldan a Álvaro Eduardo la han amenazado verbalmente, han manipulado a un grupo de padres de familia y le han advertido que cerrarán la escuela, por lo que mejor está solicitando su cambio de adscripción.

Por su parte, Bolívar Gutiérrez Mayo señaló que en la misma institución hace tres años se presentó un caso similar, y que el mismo grupo de docentes “sacó” de la escuela a casi toda la plantilla.

Asimismo el maestro Dagoberto Bautista Prestegui, padre de la profesora Anahí Bautista, dijo que procederán con una demanda penal por violencia de género, y agregó que el grupo de docentes serán responsables de lo que pudiera pasarle, “porque no es justo que se le ataque por querer desempeñar su función”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO