En CAPACH sí hay ingresos, pero se ignora en qué los usan: Atrisco Campos

-Toman ahora el área operativa del organismo

Chilpancingo, Gro.- Trabajadores sindicalizados de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), tomaron este martes el control de las oficinas operativas ubicadas en la colonia Los Ángeles, porque Ismael Rosas Castillo, director de la paramunicipal, se mantiene omiso ante sus exigencia de garantizarles el pago puntual de sus salarios y prestaciones de fin de año, como el aguinaldo.

Desde el lunes, los trabajadores de la Sección 32 del SUSPEG tienen el control de las cajas de las oficinas centrales, en el Barrio de San Mateo, para conocer el ingreso diario por el cobro del servicio de agua.

Lo hicieron en protesta porque directivos del organismo desde hace dos años no les han cumplido con el pago de salarios en tiempo y forma, y presumen manejos oscuros en los ingresos a las cajas recaudadoras.

Dijeron este martes que la lucha es para que el director Ismael Rosas Castillo ya termine de pagar la última quincena de noviembre pasado a casi la mitad de los trabajadores, pero además que defina cuándo les cubrirá las dos quincenas de este mes, la prima vacacional y el aguinaldo.

El dirigente sindical, Gaudencio Atrisco Campos, indicó que están radicalizando las acciones de protesta porque el alcalde Antonio Gaspar Beltrán ha tratado de engañar al pueblo, difundiendo que los culpables del desfalco financiero de la paramunicipal con los propios trabajadores.

Refirió pues que a dos días del control de las cajas de la CAPACH se han percatado de que el ingreso económico diario es suficiente para que les paguen puntualmente sus salarios, por lo que se preguntan qué hacen los directivos con ese dinero que pagan los usuarios.

Insistió que debido a eso levantarán el paro laboral hasta que Ismael Rosas Castillo les pague en tiempo y forma salarios y prestaciones económicas de fin de año, y no permitirán que “solo nos estén dando limosnas”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO