En CAPACH siguen igual: dejan sin salario a los trabajadores

-El director Ismael Rosas, “un soberbio”: Atrisco Campos

Chilpancingo, Gro.- El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), Ismael Rosas Castillo, incumplió este jueves su promesa de pagar la última quincena de octubre al total de trabajadores.

Gaudencio Atrisco Campos, dirigente de la Sección XXXII del SUSPEG, dijo que la semana pasada Ismael Rosas Castillo les aseguró que este jueves les pagaría a todos sus 197 representados.

Refirió que en esa ocasión el funcionario les dijo que solo contaban con recursos para pagar al 50 por ciento de los trabajadores, y acordaron esperar hasta este jueves porque les garantizó que ya tendría los recursos para pagarles a los 197.

Sin embargo, lamentó la falta de seriedad de Ismael Rosas, pues este jueves sólo pagó a 61 compañeros, dejando sin su salario a 136, y que su excusa fue la misma: que CAPACH no cuenta con suficiente dinero para hacer el pago completo, pese a que a eso se comprometió la semana pasada.

Atrisco Campos dijo que la postura de Ismael Rosas “fue soberbia” durante una reunión, y hasta lanzó la amenaza de que el pago de “salarios seguirá siendo igual, en partes, de acuerdo a lo que se recaude, porque “no tengo más ingresos; no tengo más dinero para pagarles sus quincena”.

Reiteró que el director de la CAPACH “cumplió su amenaza este jueves, y dejó sin salarios a 136 compañeros trabajadores”, lo que generó gran malestar entre sus representados, porque a 19 días de que fue designado director sigue incumpliendo con los acuerdos pactados.

Por ello, no descartó otro paro laboral en las oficinas del organismo en los días próximos, pese a que Ismael Rosas les advirtió que si lo hacen habrá sanciones administrativas, porque eso es lo que están planteando los trabajadores. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO